Susana Díaz inauguró ayer la casa del Pueblo del
PSOE en Ayamonte (Huelva), y allí realizó una de las declaraciones más marcianas, torpes y elocuentes que he oído a un/a político/a en ejercicio.La frase empieza diciendo lo siguiente: “Eso es lo que quieren los ciudadanos de nosotros: Que nos dejemos de líos internos, y que hablemos de ellos”.Tras una breve pausa dramática, añade a continuación: “
Saben que somos capaces de hacerlo”.¿¿¿Capaces de hacerlo???¿Qué quiere decir con que son “capaces” de hablar de los ciudadanos? ¿Qué quiere decir con que los ciudadanos sabemos que un partido que se llama socialista “es capaz” de hablar de nosotros?Es como cuando tu hijo llega con todo suspendido y le dices “venga, cariño, que no pegas ni golpe, todo el día tumbado en el sofá tocándote un pie, pero yo sé que, si te esfuerzas, eres capaz de aprobar”. O no. Es peor, es como si te lo dijera él, mientras sigue tumbado a la bartola, tocándose el pie.Pero la frase aún tiene una última guinda. Dice los siguiente: “Eso es lo que quieren los ciudadanos de nosotros: Que nos dejemos de líos internos, y que hablemos de ellos. Saben que somos capaces de hacerlo…” (TACHÁN) “…
porque ya lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia”.Ahí lo dejo, so riesgo de descoserme de la risa. O de la vergüenza.
***
Esto de que
Esperanza Aguirre salga en defensa de
Donald Trump (
AQUÍ) me deja tranquila. Todo lo que pensábamos sobre ella, todo lo que alguna vez hemos dudado si creer, era verdad.
***
Mañana seguiré atenta a las declaraciones de Díaz y Aguirre. Je, lideresas a mí.