martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

Orinando

No puede ser

Francisco Silvera
Francisco Silverahttp://www.quenosenada.blogspot.com.es
Escritor y profesor, licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad de Valladolid. He sido gestor cultural, lógicamente frustrado, y soy profesor funcionario de Enseñanza Secundaria, de Filosofía, hasta donde lo permitan los gobiernos actuales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El neofascismo tiene razón. Tranquilidad, no he perdido el cerebro ni se me han olvidado mis estudios. Lo que quiero decir es que venimos alertando de la degradación de nuestra democracia y por esa debilidad se cuela el autoritario. Habrá quien piense que otra vez voy a hablar de la falta de Autoridad, de la facilidad para obviar la responsabilidad en el ejercicio de toda acción y del normativismo que crea un laberinto arácnido en torno a los principios básicos de la convivencia… hasta el punto de no tener utilidad. Y tiene razón.

La democracia se hunde hipertrofiada. Y por esa debilidad se cuela el reaccionario deseoso de su fin. Cien Tribunales Superiores y mil desarrollos de Reales Decretos, degradados hasta casi ser provincianos, generan vericuetos por los que cualquier leguleyo puede, cobrando para pagar su cochazo, ralentizar, parar o hacer perder entre carpetas cualquier querella de Ley. Nunca fue más verdad esa maldición caló de “En pleitos te veas aunque los ganes”.

Si un juez considera que grabar a mujeres orinando en un lugar retirado, aunque sea vía pública, colgar esas imágenes, incluso con conversaciones y excluyendo las de varones haciendo lo mismo, en páginas porno de pago, si considera que eso no es un delito contra la intimidad, creo que cabe lo siguiente: habrá un recurso y lo más probable es que termine dando la razón a esas personas (lo contrario obligaría a admitir que la Ley no protege lo que pretende, o sea, que es mala y requeriría una reforma), digo que sí al final otra instancia dice que este juez no tiene razón, habría que analizar el fundamento jurídico de su resolución y si no está bien argumentado: a la puta calle, porque a un juez no se le paga para que dicte sentencias según sus valores o vergüenzas, sino con la Ley en la mano y con una capacidad de interpretación de los textos tan compleja que afine lo más posible en sus lecturas (antes lo llamaban ser culto, ahora sacarse la oposición o ni siquiera eso).

El daño que estas resoluciones hacen al sistema y a la convivencia debería medirse seriamente, por ello creo que la respuesta debe ser contundente, recuerdo ahora a aquel ponente de la sentencia de la “Manada” que seguirá ejerciendo con total tranquilidad después de la barbaridad que arguyó… No puede ser.

De aquí a preguntarse por alguien que ponga orden a este sindiós hay un milímetro, y esto es peligrosísimo, es buscar caudillos en vez Ley y regulación. Porque sencillamente no se puede asumir que en todos los ámbitos de la vida uno tenga la sensación de que el éxito es directamente proporcional a la oligofrenia.

Me muevo entre el miedo y la angustia, porque de nuestros políticos: ¿podemos esperar soluciones? El nivel de los conservadores, de los reaccionarios o los independentistas-nacionalistas, por no citar sus nombres, pasa por exigir a un Gobierno que detenga o no detenga a un tío perseguido por un Tribunal de un Estado de Derecho, ése es su concepto destructor de la Justicia y su independencia, y cada público aplaudiendo a su payaso. Ni miedo ni angustia: asco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Si desde Madrid solamente se concibe España como un territorio, provincias, administrado por la Villa y Corte, auguro que España como entidad política está condenada a desaparecer. O se reestructura el Estado español, convirtiéndolo en confederal; ej. Suiza; lo que obliga a trasladar la capitalidad fuera de Madrid. Esta ciudad y sus altos cortesanos serán los causantes de la desaparición de España como entidad política si ésta no se ajusta a la realidad política y cultural de sus territorios y habitantes.
    Es sumamente peligroso que unos analfabetos funcionales como Iluminaria Ayuso, o Master Regalado Casado, sean los dirigentes del partido conservador más grande del País:el PP bajo la batuta de esos sujetos se convertirá en uno de los partidos más reaccionarios de Europa, y no servirá para solucionar nada, sino lo contrario, para agravarlo. No se puede administrar el Estado con los criterios del siglo XIX, ni sus ciudadanos son iguales, ni los problemas sociales y políticos. En fin, o el PP cambia, o se irá convirtiendo en un lastre; de inmediato es inexistente en Catalunya y en Euzkadi, y solamente hoy tiene fuerza en las Comunidades menos desarrolladas y en la panoplia madrileña. Mal augurio.

  2. Es que tras leer la primera vez el artículo estuve visionando unos segundos el filme de Arthur Penn » la jauria humana», que es que hay que ver para poder argumentar ahora con sentido alguno.
    Está protagonizada por Marlon Brando, Jane Fonda, Robert Redford, Angie Dickinson, Robert Duvall, en fin; es para ver y quien no la haya visto se ha perdido uno de los ases negros del cine y un episodio de la vida rural de 1950.
    El mal juicio de un señor arrastra al mal juicio de todo un pueblo. Después, todo tiene forzosamente que acabar mal.
    Ya no me acuerdo del artículo y no lo voy a leer por tercera vez: Vean tal genialidad de filme.
    Ya está.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído