martes, 25junio, 2024
30.4 C
Seville

Pepe Álvarez pone en valor el papel de las comisiones paritarias de los PERTE en su reunión con Calviño

El secretario general de UGT quiere que se analice “caso por caso la ejecución de los PERTE”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha participado hoy junto a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño en la reunión de la Mesa de Dialogo Social de la Agenda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia donde han analizado la situación económica y las perspectivas de futuro para 2023.

Los PERTE y el Plan de recuperación

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calvino ha recibido este jueves las últimas propuestas de agentes sociales para elaborar la adenda (condesar) que se insertará al Plan De Recuperación. Además Se impulsarán programas en formación relacionados con el empleo para que todos puedan participar en las inversiones de fondos NextGenEU en sectores de futuro.

En declaraciones posteriores, Pepe Álvarez ha subrayado que “ha sido una reunión positiva en la que se ha puesto de manifiesto que se avanza en la buena dirección y que el ritmo de la implementación de los recursos procedentes de la Unión Europea comienza a coger velocidad de crucero”.

Álvarez ha explicado que “la información que nos han transmitido hoy es que efectivamente la ejecución avanza, sobre todo en lo que hace referencia a los PERTE en el sector privado y, en cuanto a las resoluciones vinculadas con las administraciones públicas, la información también es positiva”.

“En todo caso”, ha añadido, “hay que ir viendo en qué medida se están ejecutando porque ahora no son solo importantes las adjudicaciones sino la propia implementación de los planes y poner soluciones, medios y recursos para solucionar las cuestiones donde se detectan mayores dificultades”.

“La reunión nos ha permitido también hablar de cuestiones como el empleo y, en este sentido, hemos reiterado al Gobierno la necesidad de que se agoten al máximo las posibilidades de empleo que hay en nuestro país, que es necesario potenciar los servicios de empleo y que, entre otras cosas, tenemos que poner en marcha planes de formación que permitan que los más de tres millones de personas sin trabajo puedan acceder a empleos”

UGT reclama un compromiso del Gobierno en cuanto a comisiones paritarias de los PERTE

Pepe Álvarez ha reclamado un compromiso a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital para cambiar esta situación y para que el Gobierno ponga en marcha sin demora las comisiones paritarias de los PERTE para hacer un seguimiento más exacto de cómo se están ejecutando”.

“Algo que para nosotros esto tiene una gran importancia porque queremos pasar de los análisis generales a los específicos, viendo caso por caso, PERTE por PERTE, y para ello, las comisiones de seguimiento son especialmente importantes” ha destacado.

En el encuentro ha participado también el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído