Alvise Pérez asoma la patita: ya compadrea con los nazis de Alternativa por Alemania

24 de Junio de 2024
Guardar
Manifestación de neonazis en Alemania.

Dios los cría y ellos se juntan. Alvise Pérez, el líder del recién nacido partido Se Acabó la Fiesta (SALF, tres escaños en las elecciones europeas) estaría integrarse en un grupo en la Eurocámara. Según informa la revista alemana Der Spiegel, el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) estaría dispuesto a fundar un grupo en la Eurocámara en el que se integrarían pequeñas formaciones de extrema derecha de Europa, entre las que estaría incluidas Se Acabó la Fiesta.

De esta manera, Alvise asoma la patita. El dirigente ultra se define políticamente al no hacerle ascos a un partido como AfD, recientemente expulsado de los ultraconservadores europeos después de que uno de sus dirigentes dijera que en las SS no todos eran malos muchachos. Una vez más, se demuestra que todos los caminos del populismo conducen a la misma Roma del fascismo. Se le pueden poner muchas etiquetas al fenómeno –nacionalpopulismo, populismo posmodemocrático, fascismo posmoderno–, pero a la hora de la verdad, oh casualidad, siempre están alineados con los mismos, o sea con los nazis. Esta película ya la hemos visto.

Durante la campaña a las europeas, Alvise enfocó su partido hacia una especie de protesta ciudadana apolítica contra la corrupción y el establishment y más de 800.000 españoles se tragaron el cuento (unos de ellos por convicción ultra, otros porque no entienden de política ni han leído historia y ya votan a cualquier cosa). Ahora que las elecciones ya han pasado, que los tres escaños están en la buchaca y que el millón de euros de la subvención estatal ya le ha llegado a SALF, se caen las caretas y su dirigente se va con quien más cómodo se siente: con el neonazismo que pretende implantar el Cuatro Reich en Alemania. Revelador.

AfD fue expulsado del grupo al que pertenecía en la Eurocámara después de que su líder, Maximilian Krah, asegurase que no todos los miembros de las SS nazis “eran criminales”. Antes pertenecían al grupo Identidad y Democracia, que lidera Marine Le Pen, quien no le ha permitido reintegrarse en la coalición. Según el medio alemán, AfD busca ahora crear su propio grupo, al que llamaría Los Soberanistas. Este partido ha sido una de las mayores sorpresas de estas elecciones europeas, en las que obtuvieron casi el 16% de los votos, adelantando al partido de Olaf Scholz y quedando por detrás de la CDU.

Desde este lunes, el otro líder radical de AfD, Björn Höcke, se enfrenta a un juicio por utilizar un eslogan de las SA nazis, cuando coreó el eslogan prohibido “Alles für Deutschland” durante un acto del partido. El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) fundará un nuevo grupo parlamentario europeo denominado Los Soberanistas.

La AfD, que tras las elecciones europeas del 9 de junio se ha convertido en la segunda fuerza política en Alemania −con el 15,9% de los votos y 14 eurodiputados−, ha estado aislada en el Europarlamento. Con la creación de Los Soberanistas, la Eurocámara contará con tres grupos de ultraderecha, sumándose a los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) de Giorgia Meloni, donde se encuentra Vox, y al ID liderado por Marine Le Pen.

Aunque la AfD no ha hecho declaraciones públicas sobre esta iniciativa, Der Spiegel, según ha publicado, obtuvo información a través de un correo electrónico interno que revela la solicitud de una sala para cien personas y servicio de catering en la Eurocámara para “la reunión inaugural de un nuevo grupo parlamentario”. Este evento coincide con el congreso anual de la AfD, que se celebrará el 29 de junio en Essen, donde se discutirán tanto los planes europeos como las elecciones en tres regiones del este de Alemania en septiembre.

El nuevo grupo Los Soberanistas se basa en la Declaración de Sofía, creada por el partido búlgaro de extrema derecha Vazrazhdane, que aboga por el fin de la “burocracia de la UE” y sostiene que la civilización europea está “amenazada por ideologías globalistas”. Entre los partidos que la AfD busca para Los Soberanistas se encuentran Vazrazhdane de Bulgaria, Se Acabó la Fiesta de España, Confederación de Polonia, SOS Rumanía, NIKH de Grecia, Hnutie Republika de Eslovaquia y Mi Hazánk Mozgalom de Hungría. También podría unirse el eurodiputado Nicolas Bay de Reconquête de Francia, actualmente parte del grupo ECR.

Lo + leído