El discurso guerracivilista de Ayuso pincha en Madrid con 80.000 manifestantes

12 de Noviembre de 2023
Guardar
Ayuso

A los socialistas solo les queda “dar la otra mejilla”, tras las palabras de Ayuso esta mañana: “Nosotros nos encargaremos de devolver golpe por golpe”. Ya puestos, como se trata de manifestaciones de católicos y ultracatólicos, como los violentos que a diario siembran de violencia la calle Ferraz, les recordamos las palabras de Jesucristo.

“Mas a vosotros los que oís, digo: amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Y al que te hiriere en la mejilla, dale también la otra; y al que te quitare la capa, ni aun el sayo le defiendas. Y a cualquiera que te pidiere, da; y al que tomare lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Como queréis que os hagan los hombres, así hacedles también vosotros”. (Evangelio de Lucas, capítulo 6.)

​Ayuso maldice a los que no son como ella

“Dar la otra mejilla” es una frase de Jesús, mencionada en los evangelios de Lucas y de Mateo. Constituye la enseñanza de no responder al mal con otro mal. Es una respuesta directa a la ley del talión de diente por diente y ojo por ojo, que ha sido el eje principal del discurso de la presidenta madrileña.

Entre gritos de los asistentes de “Sánchez a prisión”, “Sánchez hijo de P…” o "Sánchez asesino”, la presidenta regional ha alertado de que “están en juego la libertad, la pluralidad y la democracia”.

Un discurso donde se echa de menos una mayor responsabilidad política para no dividir aún más la calle y evitar que nos acerquemos a escenarios extremos, que ya han ocurrido en otras democracias supuestamente consolidadas. Con el asalto al Capitolio de EE. UU. o la irrupción en el Congreso de Brasil de los partidarios de Jair Bolsonaro o el desgraciado asesinato de Jo Cox, la política británica del Partido Laborista que representó a la circunscripción de Batley & Spen entre 2015 y 2016, ​ como miembro del parlamento británico y que fue asesinada a puñaladas y disparos repetidos por Thomas Mair, un ciudadano británico vinculado al grupo neonazi estadounidense Alianza Nacional.

Ayuso: “El proyecto de Sánchez es el totalitarismo”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Día Ayuso, en su intervención en la Puerta del Sol, ha denunciado el acuerdo entre PSOE y Junts para la amnistía, que ha definido “el proyecto oculto de Pedro Sánchez”. 

“Su proyecto es el totalitarismo. Ha decidido que él no va a perder el poder, le cueste lo que le cueste a España. También, ha decidido dinamitar las reglas del juego. Ha decidido que nunca más va a haber una alternativa a lo que él y los suyos representan. Quiere pasar a la historia por haber plasmado España a su medida por la espalda. A traición”, ha dicho la presidenta.

Derogando buena parte de las leyes trans de Madrid

Mientras decía esas palabras nos acordamos de su traición a todas las personas trans, seguro que las hay entre sus votantes, cuando presentó el pasado viernes se cumplió con sus veladas amenazas de los últimos meses y confirmó su programa más ultra al registrar la modificación de la Ley de identidad y expresión de género y de la Protección integral contra la LGTBIfobia, derogando buena parte de las leyes trans de Madrid.

Entre ellas, y al más puro estilo ultracatólico elimina la prohibición de las terapias de conversión en las personas trans.

En el escenario central de las protestas que el PP ha convocado de forma simultánea en varias ciudades de España para protestar contra la amnistía que ha acordado el PSOE con las formaciones independentistas catalanas a cambio de su apoyo en la investidura de Sánchez, Ayuso ha dedicado su discurso a cargar contra “el totalitarismo” del presidente del Gobierno en funciones.

“No nos fallemos, no nos callemos. Nosotros nos encargaremos. Por nuestra convivencia”, ha expresado Ayuso.

La intención es que el PP desaparezca

Con los pinchazos en las manifestaciones de toda España, lo van a lograr. Ni Feijóo, ni Ayusto han tenido el tirón suficiente para sacar a la calle, ni siquiera a un tercio de sus votantes.

Las cifras de asistencia a las concentraciones, según las delegaciones del Gobierno:

  • Madrid: 80.000 (500.000).
  • Almería: 12.500.
  • Cádiz: 3.800.
  • Córdoba: 15.000 (30.000).
  • Granada: 30.000.
  • Jaén: 10.000.
  • Huelva: 5.000.
  • Málaga: 30.000 (52.000).
  • Sevilla: 40.000 (50.000).
  • Toledo: 5.000
  • Barcelona: 6.500 (20.000, según Catalunya Suma).
  • Girona: 100.
  • Tarragona: 600 (1.000).
  • Lleida 200.
  • Cáceres: 6.000 (10.000).
  • Santander: 15.000 (20.000).
  • Alicante: 20.000.
  • Valencia: 24.000 (50.000).
  • Castellón: 4.500 (12.000).
  • Santa Cruz de Tenerife: 2.000.
  • Las Palmas de Gran canaria: 2.500.

A pesar de ello, y entre gritos de los asistentes de “Sánchez a prisión”, “Sánchez hijo de p…” o “Sánchez asesino”, Ayuso ha afirmado que "la debilidad" de Sánchez refuerza a sus socios, solo por mantenerse en el poder, y ha alertado de que “están en juego la libertad, la pluralidad y la alternancia política, y la democracia”.

“Perdemos libertad día a día, mientras Sánchez y sus socios tienen menos límites”, ha expresado la dirigente del PP, ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Ayuso ha censurado que haya decidido “no perder el poder, le cueste lo que le cueste a España sin que nada ni nadie se lo vaya a quitar, lo que supone a su juicio dinamitar las reglas del juego, someter a las instituciones y a los poderes del Estado”.

“Nosotros nos encargaremos de devolver golpe por golpe. Quienes están dando la cara por todos no están solos y ahora no nos dejemos llevar por el conformismo ni el pesimismo, nos han subestimado. Hay que dar esta batalla por larga que sea. No fallemos a los que han dado todo para que hoy seamos esta gran nación. Y no fallemos a los que están por venir”, ha concluido. ¿Estará en pecado mortal?

Lo + leído