Feijóo anuncia una "Ruta por la igualdad" contra "aquellos que quieren dividir, fracturar y levantar un muro entre españoles"

14 de Enero de 2024
Guardar
dmc03597

En el marco de la reunión del Comité de Dirección del PP, celebrada este fin de semana, en Toledo, el presidente de los populares, Alberto Núñez-Feijóo, ha animado a los ciudadanos a que vuelvan a pedir "dignidad, igualdad y defender lo que es de todos" porque, según ha afirmado "España no se rinde, no se vende y no se trocea". Feijóo ha advertido de que van a "parar los pies a aquellos que quieran dividir, fracturar y levantar un muro entre españoles".

En este sentido, ha avanzado una "Ruta por la igualdad", que recorrerá España "para ser la voz de aquellos ciudadanos que se sienten estafados y abandonados por un presidente que acepta que se extorsione y que están relegados a ser moneda de cambio para conseguir unos votos".

El presidente del PP, ha explicado que la iniciativa de los populares constará de dos rutas paralelas, una por el norte y otra por el sur. "Será el símbolo de resistencia de un país que no acepta amenazas ni chantajes y que está dispuesto a reivindicar tranquilidad y sosiego". Al tiempo, ha dicho que "no es aceptable que en España se escuche más lo que exigen los independentistas o se decide en Waterloo que lo que pide y necesita la mayoría de españoles".

También ha remarcado que el PP, "como primera fuerza política de España y partido con más apoyo social entre los españoles, defenderá un proyecto de libertad y de igualdad, de concordia, respeto y regeneración de la vida pública, y de crecimiento, con el objetivo de devolver a España a su lugar en Europa y en el mundo".

Feijóo ha apuntado que "esto no va de Génova o Ferraz, no va de partidos", y ha animado a lanzar un mensaje "tranquilo, pero contundente, de que no estamos de acuerdo con lo que sucede en nuestro país".

Tras el "esperpento" vivido esta semana, ha afirmado que "la responsabilidad del PP es hoy mayor porque también es más grande el bochorno político y parlamentario. ElPartido Socialista ha elegido que esta legislatura sea la de la extorsión a España. Nunca en democracia un Gobierno había sido tan débil y una coalición había estado tan dividida".

Pacto con los independentistas

"Que Sánchez pueda aprobar una votación nos ha costado a los españoles avanzar hacia un trato privilegiado con un pacto con los independentistas, una nueva lluvia de millones", ha indicado Feijóo, lamentando el "desguace de la política de inmigración". A este respecto, ha explicado que "la exigencia de Junts abre la puerta a romper la soberanía nacional, a expulsar a la Policía Nacional de Cataluña y a que en nuestro país se practique una política migratoria xenófoba".

Por todo esto, ha augurado "más cesiones a los socios de Sánchez porque el proyecto del Partido Socialista es una España sin igualdad, sin solidaridad y sin justicia".

Asimismo, ha recordado que "hoy las familias tienen más incertidumbre económica, hay más inseguridad jurídica por la frivolidad legislativa y es mayor el descrédito internacional por los sucesivos bandazos y conflictos diplomáticos del Ejecutivo".

Agenda apretada

El trabajo de los populares, ha asegurado, continuará en las próximas semanas en la reunión interparlamentaria nacional que se celebrará en Ourense; en el encuentro con alcaldes de las grandes ciudades y presidentes de diputaciones y con los parlamentarios en las Cortes, en el Parlamento Europeo y representantes de toda España en la Junta Directiva Nacional a finales de este mes.

El viejo mantra

El líder de los populares ha vuelto a repetir el mantra de que el PSOE y Sánchez han llevado a España a una "situación límite", porque según ha dicho, "en ningún país de nuestro entorno existe un Gobierno que en menos de dos meses ha quebrado la separación de poderes, la igualdad de los ciudadanos y sus libertades y derechos".

Por último, ha urgido a "restaurar la convivencia, el respeto y la dignidad de las instituciones; recuperar la neutralidad de estas y el respeto al régimen parlamentario. Hemos de dignificar las Cortes y que estas vuelvan a ser el centro de la vida política, en lugar de un teatrillo al servicio de Sánchez, ni mucho menos una cámara con mando a distancia desde Waterloo".

Lo + leído