Feijóo pide a Sánchez que ponga “orden” dentro de su Gobierno, mientras el PP es una jaula de grillos

17 de Octubre de 2023
Guardar
Feijóo

Feijóo admite que el comunicado de la embajada de Israel pudo haber sido “un poco más atinado”, pero insta a Sánchez a “poner orden” entre sus socios sobre el conflicto palestino-israelí. El líder del PP se ha referido al choque diplomático de este lunes entre Israel y el Gobierno de España, después de que la embajada de Israel condenara por medio de un comunicado las declaraciones de algunos miembros del Gobierno español, que consideraba “vergonzosas”, una acusación a la que contestó el Ministerio de Exteriores rechazando las “falsedades” vertidas por la embajada y criticando las “insinuaciones infundadas” sobre algunos de los miembros del Gobierno.

Feijóo con Israel

Feijóo se ha alineado con Israel en esta polémica, aunque admite que el comunicado de su embajada no fue del todo correcto. “Cuando un país tiene un conflicto y cuando un país es atacado por una organización terrorista, no cabe equidistancia”, ha manifestado el líder del PP. “Yo lamento mucho que mi país tenga un problema diplomático con Israel y creo que el presidente del Gobierno debería de poner orden, aunque comprendo que los votos de Sumar y los votos de Podemos son determinantes para que siga de presidente de Gobierno.

En definitiva, ¿quién pierde? Pues pierde el prestigio internacional de España y pierde protagonismo España en la comunidad internacional. Es decir, perdemos los españoles por el lío político que permanece en el Gobierno de forma notoria. Y ahora ya más de forma grosera. Porque vuelvo a insistir, no es el momento de tener un conflicto con Israel, no es el momento y lamentablemente ya lo tenemos”.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este martes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que el futuro pasa por la centralidad y los grandes consensos y ha censurado que su intención sea sostener la gobernabilidad en partidos que quieren destruir España. Por eso, le ha advertido de que “la aritmética no puede sustituir a la ética”.

Insiste en la centralidad pactando con Vox

“El futuro sigue pasando por la centralidad. El futuro sigue pasando por los grandes consensos políticos y dentro de los políticos, por los grandes consensos económicos”, ha declarado Feijóo en las jornadas METAFUTURO organizadas por Atresmedia en el Ateneo de Madrid.

Feijóo ha criticado que se esté ofreciendo "amnistías a personas fugadas de la Justicia a cambio de la Presidencia del Gobierno" y ha destacado que "la aritmética no puede sustituir a la ética". "Cuando un país pierde la ética inicia un cambio que no se sabe a dónde nos lleva", ha resaltado.

Amnistía

El líder del PP ha censurado que “en España el debate sea la amnistía, la autodeterminación de una parte del territorio y hacer desiguales a los españoles”. “Entiendo que esto no tiene que ver con el futuro, más bien con pasados que hemos superado. Por tanto, sería bueno no regresar al pasado porque nos va a costar el futuro”, ha avisado.

Por ha insistido en que “es imposible navegar con una parte de la tripulación que quiere hundir el barco”. El líder del PP ha criticado que durante la negociación de la investidura de Sánchez “se hayan dejado a un lado los problemas que afectan a los españoles y se esté hablando todo el rato de cesiones”.

Además, Feijóo ha asegurado que “no es de recibo que la investidura de Sánchez pase por blanquear a aquellos que no han sido capaces de condenar el terrorismo y llevan a personas con delitos de sangre en sus listas”.

“Un Estado no puede tener éxito si su gobernabilidad se sustenta en aquellos que quieren acabar con él. Imagínense poner al timón a aquellos cuya pretensión pública y notoria es hundir el barco”, ha dicho otra vez, como una gota que suena machaconamente cada poco tiempo.

¿Cuáles son las propuestas económicas de Feijóo?

Ninguna, pero Feijóo critica que en la negociación de investidura no haya encima de la mesa ni una sola propuesta económica. “Es más, los distintos componentes que pueden apoyar esa investidura tienen propuestas económicas distintas”, ha subrayado.

Feijóo ha lamentado que “el PSOE haya abandonado la centralidad” y actúe como no cabría esperar de un partido de Estado. Según el líder del PP, los socialistas están “ante una situación insólita en la que quien pretende ser presidente del Gobierno tiene que pasar por una investidura previa a la que tienen que dar luz verde quienes no creen en el país”.

Para Feijóo la situación económica no es buena

En clave económica, el presidente del PP ha criticado “el triunfalismo del Gobierno” cuando, a su entender, “la situación económica no es buena”. Por eso, ha advertido de que difícilmente “se puede mantener el rumbo si el capitán cambia continuamente de opinión”.

Feijóo ha enumerado “las siete palancas del crecimiento” que deben definir la economía española: Una política fiscal atractiva (rebajas fiscales a los ricos), reformas estructurales, (reforma laboral de Rajoy), una política energética sin ideologías, ¿negacionismo del cambio climático? Una apuesta por la innovación, política educativa ¿una nueva Ley de educación?, priorizar la política industrial y una gestión de los fondos europeos, a pesar de que con Sánchez somos el país que más dinero ha recibido de la Unión Europea.

Lo + leído