El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dejado claro que su partido va a competir en gestión en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo. En contraposición, ha afirmado que el PP está en "torpedear cada vez que puede" y en proponer "volver" a "las recetas neoliberales que fracasaron" durante el anterior gobierno 'popular' de Mariano Rajoy. Estas afirmaciones ponen en evidencia las diferencias que existen entre ambas formaciones políticas.
El partido socialista defiende una gestión basada en el diálogo y el consenso, en la que se ponga en primer lugar las necesidades de la ciudadanía. Por su parte, el PP parece estar más interesado en la confrontación y el ruido que en el bienestar de la ciudadanía.
Es importante destacar que los avances que se han producido en España a lo largo del periodo democrático se han logrado "sin el PP y a pesar del PP".
Es hora de que los ciudadanos voten con responsabilidad y conciencia. Las urnas deben llenarse de "puños y rosas" para seguir haciendo "lo que piensa la mayoría" aseguró Sánchez. Es decir, para seguir avanzando en el camino de la igualdad, la justicia social y la defensa de los derechos humanos.
Pedro Sánchez y el PSOE están comprometidos con una gestión responsable y eficiente, basada en el diálogo y el consenso. Frente a ellos, el PP parece estar más interesado en la confrontación y el ruido que en el bienestar de la ciudadanía.
El presidente del Gobierno ha afirmado que el Partido Popular (PP) quiere volver al modelo de sociedad de 2013, el cual causó una fractura social y territorial en términos de desigualdad. En contraposición, Sánchez ha defendido las políticas de su Gobierno, mencionando logros como el crecimiento del empleo a pesar del aumento del salario mínimo interprofesional, la reducción del déficit a pesar del aumento de las pensiones y la baja inflación.
Sánchez también ha destacado que los socialistas quieren revalorizar y garantizar la sostenibilidad de las pensiones, mientras que el PP quiere congelarlas. El presidente ha rechazado la actitud del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar siempre en contra del interés general, en lugar de en contra del Gobierno.