El Gobierno al completo se reúne este sábado en la finca Quintos de Mora de Los Yébenes (Toledo) para analizar las prioridades de la legislatura. El encuentro tiene lugar después de una semana en la que el Gobierno ha logrado sacar adelante varias medidas gracias al controvertido acuerdo in extremis con Junts. Desde el Ejecutivo hablan de una "reunión informal".
El presidente, Pedro Sánchez, ha publicado en la plataforma X que hoy ha reunido al Gobierno "para dar un impulso a la legislatura para los próximos 4 años y seguir transformando nuestro país". El objetivo: "mejorar la vida de la gente, con más y mejores empleos, más derechos y más convivencia. Y lo haremos con diálogo y acuerdo, para garantizar la paz social y la perdurabilidad de los avances", ha afirmado.
Pilar Alegría: "su proyecto pasa por ilegalizar a todos los partidos políticos que no piensan como ellos".
La portavoz y ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría, ha asegurado que la reunión persigue darle un "impulso" a la legislatura que se basa en más derechos, empleo y una mejora de la convivencia. Según Moncloa, se están abordando, además, los pasos necesarios para aprobar la Ley de Presupuestos. El objetivo del Gobierno es que esté lista a principios de 2024.
Alegría ha criticado la coalición "reaccionaria del PP y Vox que dice no a los avances". "Dice no a la subida de las pensiones, dice no a la bonificación del transporte y dice no a cualquier avance social en el país", ha recalcado la portavoz. Para Alegría, su único proyecto pasa por "ilegalizar a todos los partidos políticos que no piensan como ellos".