jueves, 23mayo, 2024
20.7 C
Seville

PSOE y PP llegan a un acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional pero no el Consejo General del Poder Judicial

El pacto permitirá también la renovación del Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras las conversaciones mantenidas entre el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, esta mañana, el Partido Socialista y el Partido Popular han alcanzado un acuerdo que permitirá la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

Sin embargo, seguirá bloqueada por parte del PP la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Sesión plenaria

La renovación de estos órganos se llevará a cabo en una sesión plenaria que se celebrará previsiblemente la semana del 25 de octubre tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, según informa Moncloa.

Las personas que formarán parte de estos órganos en la nueva etapa serán de reconocido prestigio y de consenso y se darán a conocer en los próximos días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Este chanchullo es la demostración de que ambos partidos no saben jugar limpio, y los ciudadanos, si de verdad piensan en jueces como algo preciso, deben exigirles que se presenten para su elección como se hace con los candidatos del ejecutivo. Todo lo demás es trampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído