martes, 18junio, 2024
23 C
Seville

Sánchez incumple sus promesas con los Agentes Forestales: medios insuficientes y falta de seguridad

CSIF denuncia que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso se ha auto enmendado para dar otra vuelta "de rosca" a la ley, y no a favor precisamente de los Agentes Forestales

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que el PSOE incumple sus compromisos con los Agentes Forestales, ya que las enmiendas que ha presentado a la ley básica que regula a este colectivo profesional -que se encuentra en tramitación parlamentaria- no incluyen aspectos importantes reivindicados por estos trabajadores, como el refuerzo de medios de seguridad y la aplicación de la jubilación anticipada.

En concreto, CSIF denuncia que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso se ha auto enmendado para dar otra vuelta «de rosca» a la ley, y no a favor precisamente de los Agentes Forestales. En concreto, en las enmiendas registradas «no se aplica el coeficiente reductor en la edad de jubilación, a pesar de reunir los requisitos de penosidad y peligrosidad en el puesto de trabajo».

El sindicato denuncia que tampoco se les dota «de medios ni del mecanismo de seguridad y protección pese a ser agentes de la autoridad y policía judicial», y se supedita la autoridad de los Agentes Forestales con competencias propias a la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

CSIF teme que la tramitación de la ley se demore, «lo que impedirá que entre en vigor antes del comienzo de la temporada estival». En este sentido, espera que el Gobierno modifique su posición durante el debate de las enmiendas. De lo contrario, «no descarta convocar movilizaciones el próximo otoño» en defensa de una mejora de las condiciones laborales de los Agentes Forestales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído