La Consejería de Sanidad anunció el viernes 13 de enero la reapertura del Hospital Enfermera Isabel Zendal ante los picos asistenciales por la gripe y otras enfermedades respiratorias. La información difundida por las redes sociales indicaba que el Gobierno regional había decidido habilitar camas en el Pabellón 1 del hospital de pandemias que llevaba meses inutilizado.
El secretario general de CCOO Sanidad Madrid, Mariano Martín-Maestro, a la vista de este anuncio, ha reclamado a la Dirección General de Recursos Humanos su petición de información sobre esta decisión. “Nos gustaría conocer toda la información al respecto y fundamentalmente el número de refuerzos, por categorías profesionales, que se han o fueran a contratar para dicho centro sanitario”, indica en su escrito.
Sin noticias del protocolo anti-COVID
También reitera su petición de disponer el protocolo anti-COVID para las residencias de personas mayores, debido a que entendemos que el mismo podría afectar plenamente a las unidades de enlace de Atención Primaria para las residencias y centros de día de la Tercera Edad, a la Atención Hospitalaria y al SUMMA 112.
Además, para CCOO es imprescindible disponer de toda la información y conocer el plan y la estrategia del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), en materia de RRHH, para las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias, debido al colapso que durante estos días están sufriendo diferentes centros sanitarios del SERMAS. Para dar cuenta de todas las cuestiones, "CCOO espera respuesta a sus peticiones y demanda la
convocatoria de una reunión a la mayor brevedad posible".