El ritmo frenético al que vivimos. Horarios ajustados, trabajo, hijos, pareja, familia, amigos. Responsabilidades, agobio, objetivos como espejismos que creemos que debemos cumplir, para llegar agotados a una meta que, en realidad, nos ha venido impuesta "desde fuera" sin darnos cuenta, haciéndonos creer que "eso" es lo que necesitamos, lo que queremos.
Una trampa en la que muchas personas caen, hasta que llegan a un punto límite donde a veces la salud hace frenar y reflexionar. O una pandemia. O un hecho inesperado que nos empuja a observar al ritmo que habíamos llegado a vivir y cómo nos habíamos olvidado por completo de escucharnos a nosotros mismos.
Una sensación que sufren, sobre todo, mujeres que alcanzan la madurez y descubren que su vida transcurre de forma frenética, asumiendo responsabilidades de manera constante y sintiéndose bajo una presión que, muchas veces, puede (y debe) reconducirse para no hacernos daño.
Tomar consciencia de cómo vivimos, de lo que realmente necesitamos y de darnos cuenta de la importancia de reconocer lo que mejor nos sienta es, precisamente, el regalo que nos ofrece este libro de Yolanda Modrego: "Yo Merezo", a través del Fil D'Ariadna.
Una serie de reflexiones, información y práctica que nos mostrará una forma de conectar con el momento presente, aprender a escucharnos, entender mejor el contexto en el que estamos y sobre todo, empujarnos hacia un lugar en el que saber tomar nuestras decisiones desde la conciencia y no desde la presión de una responsabilidad a veces no del todo bien entendida.
Hablamos de todo esto con la autora en esta entrevista que puedes ver pulsando aquí.
