domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Tellado, implicado en la trama Koldo: el PSOE exige respuestas

Los socialistas esperan que el Partido Popular proporcione explicaciones detalladas y transparentes acerca de estas interacciones en su próxima reunión del comité de seguimiento

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ante las informaciones divulgadas por el diario El Mundo, que cita el sumario del caso Koldo, se conoce que Miguel Tellado, estrecho colaborador de Feijóo, se reunió con personas clave dentro de la trama corrupta. Fuentes del PSOE informan a Diario16 que los socialistas han instado a Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, a proporcionar explicaciones exhaustivas con respecto a las interacciones mantenidas por Miguel Tellado, vicesecretario general del partido, con individuos bajo investigación en el contexto de la Operación Delorme.

Esta llamada a la transparencia viene después de que se hiciera público que Tellado, mano derecha de Feijóo, se reuniera con personas implicadas en la trama, según indica el juez Ismael Moreno. Informes de prensa, basados en el sumario del caso, detallan conversaciones en las cuales se menciona a Tellado de manera explícita, apuntando a su participación en la coordinación de una reunión con la administración de las Islas Baleares. Dichas conversaciones insinúan la intervención de un intermediario, referido únicamente como Alberto, cuya identidad completa no se ha desvelado.

El asunto adquiere una gravedad especial dada su naturaleza política y la influencia que esta trama parece haber ejercido sobre el gobierno del PP en Baleares, encabezado por Marga Prohens. A diferencia de la acción tomada por el gobierno de Francina Armengol, que emitió reclamaciones contra la empresa proveedora de mascarillas por la insuficiencia de calidad de estas para uso sanitario, el gobierno del PP habría cedido a presiones, resultando en la caducidad del expediente de investigación.

En el PSOE se plantean preguntas fundamentales y preocupantes: ¿Tenía conocimiento Feijóo de estas reuniones? ¿Cuál era el objetivo de estos encuentros entre Tellado y los investigados? ¿Qué papel jugó el mencionado «Alberto» en la facilitación de estas reuniones? La implicación de altos cargos del Partido Popular en estas interacciones suscita dudas serias sobre su conducta y ética.

Desde el PSOE se espera que el Partido Popular proporcione explicaciones detalladas y transparentes acerca de estas interacciones en su próxima reunión del comité de seguimiento, despejando cualquier sombra de duda sobre la integridad y responsabilidad de sus miembros frente a las acusaciones.

Esta demanda de transparencia y aclaraciones no solo es un requerimiento político, sino también un imperativo para preservar la confianza en nuestras instituciones democráticas y garantizar la transparencia y la integridad en la gestión pública.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Este Estado, y en particular Madrid, una estructura de corrupción y saqueo de la riqueza colectiva por los notables. Desde la banca, aun no han devuelto ni un euro de los más de 700.000.000,.- euros que se le entregaron para resolver la crisis financiera; con ese dinero se hubiera podido nacionalizar toda la banca; desde la política, etc… Hasta el anterior Jefe de Estado tiene que residir afuera porque pondría en riesgo la monarquía y hasta el propio Estado, si estuviese radicado aquí. Aún hoy no conocemos a cuanto alcanza lo que se limpio semejante sujeto. Si lo hubiese hecho cualquier otro ciudadano, estaría pudriéndose en presidio.
    ¡Y se atreven denominar al Reino Boubónico de España, democracia! Es para reír por no llorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído