El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acaba de comunicarle al líder de su partido en Euskadi, Alfonso Alonso, que no será él el candidato para las próximas elecciones autonómicas.

El próximo 5 de abril, Casado quiere que el PP esté representado por Carlos Iturgáiz. Una decisión que se contradice con lo que habían acordado hace unas semanas, cuando desde Madrid se confirmaba a Alonso para encabezar la lista Popular.

Se desconocen todavía las razones por las cuales Casado ha tomado esta brusca decisión, pero fuentes del Partido Popular apuntan a posibles negociaciones con Ciudadanos al respecto. Y es que, precisamente, las negociaciones que se han producido estos días entre el Partido Popular y los de la formación naranja para presentar una única candidatura, han conllevado tensiones con el PP vasco: no se ha contado con ellos desde Génova para llevar a cabo las negociaciones con los de Arrimadas y esto ha provocado multitud de tensiones y desencuentros que podría no terminar con «la puñalada» a Alonso.

Lo que sí está claro es que Ciudadanos ha encontrado un balón de oxígeno que le permitirá tener una presencia que, de otro modo -por solitario- no habría encontrado.

1 COMENTARIO

  1. Ciudadanos presencia en Euskadi? Ninguna, se junte a quien se junte. El PP está hundido desde que perpetró el nauseabundo robo de banco popular. En Euskadi no tienen nada que hacer, desaparecer. Y mejor le iría a españa entera si también les hicieran desaparecer del resto de autonomías. CorruPPtos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre