Un estudio de Linkedin ha revelado que el número de empresarios en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) casi se ha duplicado en el último año, convirtiéndose en el país con el mayor porcentaje de empresarios en el Oriente Medio.

Los hallazgos fueron parte de un estudio llevado a cabo por LinkedIn, una red mundial de profesionales, que examinó el movimiento de personas a través de las funciones de trabajo e industrias. La investigación se basó en un análisis de los perfiles creados en EAU validados entre marzo de 2015 y marzo de 2016.

Según el estudio, la mayoría de los empresarios llegó a los EAU de los países de Oriente Medio, y más concretamente de Siria, Irak, Jordania y Palestina. Gran parte de los empresarios también llegaron de Suiza, Egipto, Sudáfrica y España. Ali Mattar, Director de Soluciones de LinkedIn Talento para el Sur de Europa, Oriente Medio y el Norte de África, dijo: «Los EAU han evolucionado hasta convertirse en un destino preferido para los empresarios y los innovadores de todo el mundo.»

El estudio confirma el estatus del país como una economía fuerte y un entorno de trabajo atractivo que es muy capaz de competir a escala global.

La investigación revela igualmente que el número de miembros de LinkedIn en los EAU que identifican la actividad empresarial como su función de trabajo aumentó en una tasa de crecimiento interanual del 98,3%.

El aumento fue el más visible en la industria de servicios profesionales, que incluye asesoramiento fiscal, asesoramiento contable y consultoría de negocios. Esto fue seguido por el sector de la tecnología y, por último, el sector de productos al por menor y del consumidor.

También se indica un aumento en el porcentaje de profesionales en los EAU que se han trasladado a trabajar para las empresas más pequeñas, con un incremento interanual del 10% en el número de personas que trabajaron en empresas con menos de 200 empleados.

Hussain Al Nowais, Presidente del Fondo para el Desarrollo Empresarial Khalifa dijo: «La construcción de un entorno en el que puede florecer el espíritu empresarial es una de las prioridades clave dentro de la agenda de innovación más amplia de los EAU.»

Y continuaba, afirmando: «Hoy en día esto incluye la ampliación del acceso a la información y las herramientas digitales modernas, así como el fomento de una cultura de la invención a través de los sectores público y privado».

El espíritu empresarial – la migración de talentos

Por nacionalidades, estos son los principales países de quienes se declaran empresarios en EAU:

  1. Medio Oriente *
  2. Suiza
  3. Egipto
  4. Sudáfrica
  5. España

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre