David Marjaliza, el cerebro de la trama Púnica,entrega ahora a la Audiencia Nacional, otra contabilidad B para implicartambién al PSOE y a IU en esta trama de corrupción del PP.
Nadie cree que sea casualidad, que en unmomento como este Marjaliza, atendiendo a supuestas presiones del PP, trate deimplicar a otros partidos.
Según El Mundo, los papeles que ha entregado el empresario alJuez tratan de demostrar que pagó al PSOE de Madrid 970.290 euros, al PP105.489 y a IU 15.025. Los pagos se habrían realizado entre los años 1999 y2002, durante los Gobierno de José María Aznar a nivel nacional, Alberto RuizGallardón en la Comunidad de Madrid y José María Álvarez del Manzano en elAyuntamiento de la Capital, todos del Partido Popular y todos con mayoríaabsoluta.
Rafael Simancas, secretario general delpartido en Madrid durante esos años, ha afirmado en redes sociales que"Púnica debe su nombre a Granados y es un caso más de corrupción delPP", además de resaltar que “nunca se menciona ni su nombre, ni el de ladirección del PSOE”.
Supuestamente estos pagos, fueron paraobtener “licitaciones para la construcción de vivienda pública”, variosayuntamientos madrileños. Durante su comparecenciaen el Congreso señalóque varios de estos pagos eran para sufragar campañas electorales, pero en esemomento no aportó ninguna prueba.
Marjaliza aporta “ahora” los documentosque supuestamente acreditarían las afirmaciones que ha ido haciendo duranteestos años. ¿Por qué justo ahora?