La asociación Hazte Oír ha ampliado de nuevo la querella presentada contra Begoña Gómez y lo hace en esta ocasión poniendo el foco en "Globalia y las prórrogas y modificaciones que tuvieron lugar a partir de 2018 con relación al contrato público Expediente 54/17.
El letrado de la organización, Javier María-Pérez Roldán, ha señalado que “tras semanas de investigación y trabajo hemos aportado al Juzgado un informe detallado relativo a un contrato público que fue adjudicado a Globalia y cuyas prórrogas y modificaciones presentan serios indicios de poder ser irregulares”.
También ha afirmado que “ha sido un trabajo prioritario para todo el equipo. Ya en la querella señalamos como elemento nuclear no sólo el rescate a Globalia sino también el vínculo de Begoña Gómez con la mercantil Wakalua así como un periodo temporal clave: a partir de 2018 comienzan los indicios y no son pocos” ha matizado Pérez-Roldán.
La nueva información que facilita Hazte Oír al juez coincide en el tiempo con el rescate
Se trata de varias prórrogas y modificaciones de un contrato público adjudicado a Globalia que, a partir de 2018, supusieron aproximadamente 215.000.000€.
Pérez-Roldán ha indicado que “con esta nueva ampliación se abre la vía a que el juez instructor de la causa vuelva a citar a Begoña Gómez como investigada así como a Javier Hidalgo como testigo por primera vez, diligencia que Hazte Oír ya solicitó en su segunda ampliación”.
Además de aportar un informe respecto al contrato público de Globalia y diferentes ministerios, como asegura esta asociación, también ha solicitado "al Juzgado 41 que se incoen nuevas diligencias entre las que destacan la testifical de la ex Ministra Reyes Maroto y que se recaben los contratos y borradores de contratos entre Wakalua y la OMT, el Grupo Barrabés, Innova Next y el IE Africa Center. Asimismo se solicita el detalle de los vuelos realizados por los diferentes aviones oficiales a República Dominicana desde la llegada de Pedro Sanchez al Gobierno.
Por último, según Pérez-Roldán, "el equipo legal de Hazte Oír ha demostrado desde un principio que la postura es clara: aportar al Juzgado todos los hechos que consideramos relevantes y que están vinculados directamente con aquellos que ya instruye el juez Peinado, como hemos venido haciendo desde Hazte Oír en las anteriores ampliaciones. Esta tercera ampliación es el ejemplo claro. La instrucción avanza y es nuestro deber trabajar como estamos haciendo: rigor, determinación y constancia”.