lunes, 20mayo, 2024
16.7 C
Seville

Alberto Núñez Feijóo desatado: “Sánchez ha elegido acabar el año brindando con Bildu”

En su balance del año, ha hablado de que España vive una “crisis ética”, además de una económica y otra institucional, cuyo mayor exponente es la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado con dureza la moción de censura que se va a votar en el Ayuntamiento de Pamplona esta mañana y que va a dar la alcaldía a EH Bildu con el apoyo del PSOE. Ha dicho que es “indigna para la historia de España, para los que lucharon y perdieron la vida por la libertad y para la historia del PSOE”. “Pedro Sánchez lleva al PSOE fuera del constitucionalismo, del sentido común y de la dignidad. Sánchez ha elegido acabar el año brindando con Bildu”.

“Somos la primera fuerza política”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha analizado este jueves el año político y económico desde el Hotel VP de Madrid, en una comparecencia en la que ha abordado los principales frentes de su tarea como jefe de la oposición.

En su discurso, Feijóo se ha centrado en asuntos como los pactos del PSOE con los partidos independentistas, la ley de la amnistía, contra la que ha cargado en numerosas ocasiones, por considerarla “fuera de la Constitución”. También de la moción de censura de EH Bildu en Pamplona con el apoyo del PSN o la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en situación de bloqueo del PP, desde hace cinco años.

Feijóo hace un balance negro del año

En su balance del año, ha hablado de que España vive una “crisis ética”, además de una económica y otra institucional, cuyo mayor exponente es la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona.

“Es la última línea roja que ni siquiera los españoles más opuestos a Pedro Sánchez pensaron que podría producirse”, ha dicho, para a continuación reiterar que “no tiene nada que ver con ninguna excusa, es el pacto encapuchado de Otegi y Sánchez, una de las cuestiones en las que nos mintieron, nos engañaron y nos ocultaron para llegar a la presidencia del Gobierno”.

Este año, ha recordado Feijóo, ha conseguido teñir de azul el mapa municipal y autonómico, (pactando con la extrema derecha de Vox, incluso donde perdió las elecciones de mayo de 2024). También ha mencionado su mayoría absoluta en el Senado. Pero sin olvidarse de su eterna cantinela, que fue el partido más votado en las elecciones generales con 137 escaños, pero no pudo ser investido presidente del Gobierno. “Hay quien busca atajos para llegar a La Moncloa, pero yo he elegido los principios”, dice el líder ‘popular’, en referencia a los acuerdos de investidura del PSOE.

Feijóo sigue apostando por la bajada de impuestos

Ha puesto el foco en la política económica del PP a nivel autonómico, criticando, especialmente las medidas anticrisis, aprobadas ayer en el Consejo de Ministros. No ha apoyado ni una sola de las medidas prorrogadas que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el balance anual de este miércoles.

Tras conocerse el nuevo decreto anticrisis, el octavo desde que comenzó la guerra en Ucrania, el partido liderado por Feijóo mostró su rechazo al considerar que estas no han sido acordadas en una reunión, como solicitaron este martes. Como si fueran necesarias por parte del Ejecutivo para poder aprobarlas.

“El Gobierno no ha querido mantener ningún tipo de contacto con el PP”, afirmó la vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez.

Moción de censura en Pamplona

El presidente del PP ha mostrado su apoyo Cristina Ibarrola y al UPN por la moción de censura de este jueves en Pamplona.

“No tiene nada que ver con un cambio de opinión, es un pacto encapuchado de Otegi y Sánchez. Es una de las cuestiones que nos mintieron para llegar a la presidencia del Gobierno”, ha dicho Feijóo, que ha reconocido que “hoy España no gana una Alcaldía progresista, gana una reaccionaria y pierde un partido de Estado. Sánchez ha llevado al PSOE fuera del constitucionalismo, han elegido acabar el año brindando con Bildu”, ha manifestado el líder popular.

A su juicio, “España no gana una alcaldía progresista, sino una reaccionaria, y España pierde un partido de Estado”, porque es el PSOE el que da los votos a Bildu para quitar la alcaldía a UPN, a quien Feijóo ha trasladado su apoyo.

El Ayuntamiento de Pamplona aprueba una subvención a la Fundación Víctimas del Terrorismo antes de la moción de censura

 La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha convocado, antes del pleno de la moción de censura, otro urgente para aprobar diversos acuerdos de tipo ordinario, entre ellos una subvención a la Fundación Víctimas del Terrorismo que ha contado con el voto favorable de toda la Corporación Municipal, incluidos los concejales de EH Bildu.

Todo un síntoma de lo contradictorio de está verborrea política que estamos sufriendo desde Madrid al resto de España, aunque parece en el resto de las regiones no interesa tanto lo que ocurre en la capital.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Tendría que ejercitar su cargo con responsabilidad, ética y valores y, ser coherente con lo que dice y hace al topar con intereses o libertades de otros…
    La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona…
    Art. 7º.Todo español está obligado a ser fiel a la Constitución, obedecer las leyes y respetar las autoridades establecidas…El que presume de ser constitucionalista, tiene mucho que aprender, a no ser que un constitucionalista sea ser un irrespetuoso, un corrupto, un defensor de la violencia…

  2. Sanchez brinda con los terroristas pero este cobarde de Freijoo va y seune con el.Este feijooo si tuviera 2 co…nes se deharia de complejos e iria a todo con VOX.Este tio Feijoo tiene que darse cuenta que sin VOX no es nadie y no conseguiria nada,los millones de votantes de VOX jamas apoyaran a un cobarde.Si se unen pp y VOX en todo,acabarian pronto con el traidor Sanchez y la vasura que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído