La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, han bajado una vez más al fango. Ayuso teme "una nueva campaña a favor" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "patrocinada" por el partido ultraderechista, ante la proximidad de los comicios europeos del próximo 9 de junio, ante los ataques de esta formación al PP.
Esta ha sido la ocurrencia de la presidenta madrileña durante el Pleno de la Asamblea de este jueves, donde ha defendido la "estabilidad, crecimiento y libertad" en que se basa su acción de gobierno.
Díaz Ayuso ha afeado a Rocío Monasterio en su respuesta a la pregunta formulada en la sesión de control. Para la presidenta, su intervención, ha señalado "sólo busca el mensaje para el vídeo de Youtube y para su electorado", algo que, en su opinión, sólo beneficia al Gobierno central, que está "siempre a la contra de Madrid", por lo que le ha preguntado "qué va a hacer Vox más allá de trabajar para Sánchez". Asimismo, le ha reprochado a Monasterio que Vox haya contribuido a "complicar la gobernabilidad del centro derecha en España y nada más", olvidando los múltiples pactos de conveniencia en todo el territorio entre PP y Vox.
Rocío Monasterio ha reprochado a la presidenta, en su pregunta, el incremento del gasto público del Gobierno regional y le ha preguntado "cuál va a ser su legado" al frente de la Comunidad de Madrid. A este respecto, la portavoz de Vox ha lamentado que actualmente en la región cada niño viene "con 5.000 euros de deuda bajo el brazo". También le ha reprochado las medidas de incentivo fiscal "para foráneos que vengan a Madrid" y ha subrayado las dificultades de los jóvenes para el acceso a la viviendas. Por otro lado se ha referido a los últimos casos de violencia en centros de menores, una de las grandes asignaturas pendientes sobre la que la propia Ayuso, en su línea, prefiere no hablar ni escuchar.