lunes, 22abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El cavernario plan de Núñez Feijóo para recuperar la caza del lobo en el Duero

Según el programa electoral del PP, se pretende restablecer la situación de la protección del lobo, previa a 2021, «para extraer las poblaciones al norte del Duero del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE)".

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a demostrar que la protección de la fauna ibérica es cosa menor en su programa electoral. En el PP siguen los pasos de Vox, y ya ponen las escopetas encima de la mesa. Así se desprende de los puntos 77 y 78 del programa del PP.

Núñez Feijóo pretende restablecer la situación de la protección del lobo, previa a 2021, «para extraer las poblaciones al norte del Duero del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), permitiendo el control de la población de dicha especie en esa zona». Esto posibilitaría la caza de ejemplares según los cupos anuales establecidos por las comunidades autónomas. Así, en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León las capturas podrían volver a ser legales.

Cabe recordar que la prohibición de la caza del lobo en estas zonas coincidió con la declaración de especie protegida, en 2021, para los ejemplares del norte del Duero. Una acción del Gobierno de Pedro Sánchez que sirvió para completar la prohibición en todo el país.

Los populares, en su guerra abierta con Vox por conseguir el voto de cazadores, ganaderos y el mundo rural, también han anunciado su apoyo «a la actividad cinegética sostenible, con la participación y representación del sector, poniendo en valor su aportación económica y de creación de riqueza y empleo en el medio rural, como una actividad esencial y parte del acervo cultural arraigado en gran parte de la sociedad, que incluye beneficios ambientales, de mejora del control de poblaciones y de la gestión del territorio».

Asimismo, explican en su programa que «adoptaremos medidas para un desarrollo equilibrado de la actividad, y mayor formación en aspectos como la seguridad, así como sobre el hábitat o de la producción y manipulación de la caza silvestre». Una política que Núñez Feijóo nunca aplicó durante su mandato en la Xunta de Galicia a otras actividades cinegéticas, como la caza del zorro, que cada temporada enfrenta a cazadores y ciudadanos gallegos por la ausencia de controles y seguridad, la agresividad de aquellos que piensan que todo el monte es orégano o la presencia de menores en este tipo de eventos, como denunció en su día Diario16.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. A este medio. Vosotros os creéis que eso le importa mucho a los currantes de este país. Que no llegan a fin de mes, con trabajos precarios, sin sanidad, sin justicia, acribillados a impuestos, y un largo etcétera más.

    Seguramente a la derecha más extrema no los votarán, pero a esta derecha cosmética del PSOE posiblemente tampoco, y que decir de la señora Yolanda que va a repartir dinero a mansalva, dinero que no tiene, y ahora , después de 4 años de perder hacerlo, ahora va a nacionalizar eléctricas o algo parecido. YA ESTA BIEN DE TOMARLE EL PELO A LOS TRABAJADORES DE ESTE PAIZ.

  2. Según el programa electoral del PP, se pretende restablecer la situación de la protección del lobo, previa a 2021, «para extraer las poblaciones al norte del Duero del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE)». Detienen en España a cinco alemanes por violación grupal. Esto si que va de caza y de manadas: Parece ser que los alemanes se han enterado de que vox manda en este patio. La caza ha comenzado de nuevo y sin restricciones a manadas.
    Debe ser violencia intrafamiliar, seguramente esta manada son todos familiares…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído