domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

El PSOE ganaría las elecciones, pero el PP se queda a cuatro décimas, lo que supone un empate técnico

Este es el primer barómetro con Pedro Sánchez como candidato a la investidura y con la amnistía a los enjuiciados del procés que exigen los partidos independentistas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su barómetro de octubre, en el que el PSOE ganaría unas hipotéticas elecciones con un 32,6% de los votos, frente a un 32,2% del PP, lo que supone un empate técnico. El sondeo otorga el tercer puesto a Sumar (12,7%) y el cuarto a Vox, con un 10,1% de los votos.

Este es el primer barómetro con Pedro Sánchez como candidato a la investidura y con la amnistía a los enjuiciados del procés que exigen los partidos independentistas.

Durante los primeros días de este mes, momento en que se realizan las entrevistas para esta encuesta, la actualidad política española ha seguido centrada en la amnistía y la autodeterminación, reclamaciones de ERC y Junts para apoyar la investidura del líder socialista. Sumar, socio del Gobierno de coalición en funciones, ha presentado el informe de sus juristas sobre la amnistía, y Sánchez se ha reunido con las formaciones políticas, excepto con Vox, para recabar apoyos para lograr la presidencia. 

El barómetro del CIS del pasado septiembre situaba al PSOE en cabeza, con una estimación de voto del 33,5%, frente al 31,7% de los populares, un resultado inverso al que arrojaron las urnas el pasado 23 de julio.    

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído