lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

El zigzag político de Feijóo sobre el indulto a Puigdemont

José Luis Rodríguez Zapatero ha ironizado sobre la situación, sugiriendo que el PP pronto podría proponer la beatificación de Puigdemont

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En plena campaña electoral en Galicia, donde el Partido Popular se juega su continuidad en el gobierno de la comunidad, Alberto Núñez Feijóo parece estar bailando al ritmo de «Donde dije digo, digo Diego» en esta saga de vaivenes sobre los indultos a los líderes independentistas catalanes. La incoherencia de Alberto Núñez Feijóo respecto a los indultos a los líderes independentistas catalanes, concretamente a Carles Puigdemont, se ha vuelto un tema central y preocupante para los de Génova.

Carles Puigdemont

Las recientes declaraciones de Carles Puigdemont, sugiriendo que el apoyo de Junts a Pedro Sánchez en la investidura podría haber influido en la complicada situación judicial de los líderes independentistas y que llegado el momento se sabría todo han sacudido el terreno sobre el que el PP mantenía una postura firme en contra de cualquier posibilidad de indulto.

Feijóo se encuentra ahora en una difícil situación , tratando de equilibrar entre mantener la coherencia ideológica de su partido y responder a los desafíos políticos del momento. Las palabras de Puigdemont han desafiado la solidez de la postura del PP, obligando a Feijóo a reconsiderar sus planteamientos y adoptar una posición más matizada sobre los indultos.

Desde fuera del partido, varios actores políticos han expresado sus opiniones sobre este cambio en la posición del PP. El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha señalado la necesidad de que el PP aclare sus posturas y pida perdón por las contradicciones. Por otro lado, el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha ironizado sobre la situación, sugiriendo que el PP pronto podría proponer la beatificación de Puigdemont.

Reacciones en el Partido Popular

En el ámbito interno del partido, la incertidumbre y el desconcierto son palpables. Muchos dirigentes y barones del PP admiten su estupor ante este cambio repentino en la posición del partido. Se especula sobre las posibles motivaciones detrás de esta decisión, desde la posibilidad de neutralizar posibles revelaciones comprometedoras hasta estrategias electorales para ganar apoyo.

A medida que se acerca el día de las elecciones en Galicia y se intensifica la competencia política, la capacidad de adaptación y la habilidad para navegar por aguas turbulentas se convierten en elementos clave para los líderes políticos. En este contexto, Feijóo se enfrenta ahora al desafío de encontrar un equilibrio entre mantener la cohesión interna del partido y responder a las demandas cambiantes de la sociedad.

Respuesta «in extremis» de Alberto Núñez Feijóo en la campaña electoral en Galicia

Alberto Núñez Feijóo ha respondido desde Galicia, ante las especulaciones que se crearon tras saltar ayer el cambio de postura sobre un posible indulto a Puigdemont, argumentando que no se dan las condiciones para tal medida debido a la situación del expresidente catalán, quien continúa huido de la Justicia española y no muestra arrepentimiento por su participación en el ‘procés’. Además, el partido ha revelado que consideró apoyar una amnistía para los independentistas catalanes, pero finalmente descartó la idea en 24 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído