La ocupación de las camas en UCI en España ha vuelto a bajar del 20% desde abril .El indicador se ha reducido tres puntos en las dos últimas semanas, lo que se traduce en casi 400 pacientes menos en cuidados intensivos. A pesar de esta mejoría, la media a nivel nacional todavía se mantiene en riesgo alto a algo más de cuatro puntos de caer a riesgo medio.
Las comunidades autónomas con peores datos son Madrid con un 38,47% y País Vasco con un 32,90% y las que arrojan mejores datos sonValencia, con un4,33% y Galicia con un 4,64%, así como son las únicas en el nivel de normalidad.
Los hospitalizados,también en trayectoria descendente, se sitúan en 7.375, la cifra más baja desde el 3 de septiembre de 2020. La ocupación está en el 5,87%. En las dos últimas semanas, las camas llenas han caído en casi dos puntos y los pacientes han disminuido en más de dos mil.
Los únicos territorios en riesgo alto por hospitalizados, al igual que ocurre con los datos de las UCI,son País Vasco (12,25%) y Madrid (11,91%).