lunes, 29abril, 2024
17.7 C
Seville

Feijóo se pone tierno y acusa a Sánchez de «un pacto encapuchado» en Pamplona

Durante la concentración en la Plaza Consistorial contra la moción de censura que desalojará del poder a UPN, merced al pacto PSOE-EH Bildu, ha sonado la canción "Still loving you" de la banda The Scorpions

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a demostrar, este domingo, en Pamplona, su incapacidad de confrontar políticamente si no es a base del viejo fantasma del terrorismo y sus víctimas. Esta vez con mayor mal gusto, si cabe, cuando las notas de la canción «Still loving you» de The Scorpions, han sonado en el acto convocado contra el pacto PSOE-EH Bildu, como si de la banda sonora de un rancio video-álbum de fotos se tratara. Y es que, últimamente, Núñez Feijóo anda de feria en feria, y lo mismo le da un «Y viva España» de Manolo Escobar durante una manifestación frente a Ferraz, en compañía de Abascal, que el hit tierno y amoroso de la banda alemana de hard rockheavy metal.

En medio de la densa atmósfera política que planea sobre el Ayuntamiento de la capital navarra, Núñez Feijóo, ha pedido «dignidad y memoria para las víctimas de los asesinatos de ETA» y ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha llamado «mentiroso» y ha acusado de buscar el «olvido» y la «indignidad».

Para el líder del PP, la moción de censura contra la alcaldesa de UPN es «la primera factura» del «pacto encapuchado» entre PSOE y EH Bildu, y representa también «la última mentira» de Sánchez.

Feijóo ha explicado que para el PP es «una obligación demócrata, moral, constitucional y foral estar hoy aquí para decir claramente que no tiene ningún sentido que todo lo que hemos hecho en los últimos 50 años en España, que es luchar contra el terrorismo y contra aquellas formaciones políticas que no condenan el terrorismo, lo hayamos destruido entregando la Alcaldía de Pamplona a un partido que sigue sin condenar el terrorismo y que lleva asesinos en sus listas en las municipales y autonómicas».

El presidente del PP ha subrayado que «no es un problema de siglas, es un problema de dignidad, de democracia, de moralidad, sabíamos que había un acuerdo entre Otegi y Sánchez y que el pacto encapuchado iba a tener consecuencias, se nos estuvieron ocultando durante mucho tiempo, y ahora sabemos cuál es la primera factura y la última mentira».

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que «lo que va a perder el Partido Socialista es su dignidad y su memoria», y que él «sería incapaz de darle a un partido político que ha asesinado a mis compañeros la Alcaldía de la capital de Navarra». Ha negado, al tiempo, que Pamplona vaya a tener una alcaldía progresista. «Lo que va a tener es una Alcaldía reaccionaria, es una indignidad y una miseria decir que España va a ganar un Alcaldía progresista», ha señalado.

También ha lamentado que al Partido Popular «se le haya pedido que apoye al Partido Socialista para evitar que Bildu gobernase en Vitoria y que los independentistas gobernasen en Barcelona, y el PP le haya ha dado al Partido Socialista ese apoyo, y ahora sea el Partido Socialista el que da la Alcaldía de Pamplona a una marca independentista y, lo que es peor, una marca heredera de una organización terrorista».

Por último, Feijóo ha mostrado su apoyo «a la alcaldesa de Pamplona, al equipo de gobierno de UPN y a esta Comunidad foral», y ha trasladado su «respeto a la Navarra foral y a la Navarra constitucionalista».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Ohé, partisans, ouvriers et paysans, c’est l’alarme Ce soir l’ennemi connaîtra le prix du sang et les larmes Montez de la mine, descendez des collines, camarades Sortez de la paille les fusils, la mitraille, les grenades …

    ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?

  2. Saben ustedes cuál es la lista más votada allí? La legalidad democrática a la que apela el PP cuando es menester es del mismo modo conveniencia en el más estrondoso contrasentido. O si en fin todo es falacia con slogans que disimulen que vive en alianza con los hooligans de la pasada dictadura, y que por supuesto no conocen en su contra, como sí la otra mitad de los españoles. Todo es mierda en el país y nadie pone cara de asco, si es por gusto o costumbre, a saber, si el saber comulga en política, o si es política la propagación y propaganda de la estupidez. Bueno; a saber… Comprenden algo?
    Puede que yo tampoco

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído