lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

La Comunidad de Madrid de Ayuso es una de las dos en la que más aumenta el desempleo en este mes

Lobato (PSOE) y UGT Madrid contrasta el aumento del empleo en España, con datos históricos de afiliación a la Seguridad Social con la subida del paro en Madrid y pide a la presidenta que se “centre”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, y el sindicato UGT Madrid han alzado la voz ante los recientes datos de empleo que ponen de manifiesto la compleja situación en la Comunidad de Madrid en comparación con el panorama nacional. Mientras España celebra un incremento en la tasa de empleo durante marzo, Madrid enfrenta un inesperado incremento del paro, una situación que, según Lobato, exige una mayor atención y dedicación por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Juan Lobato ha destacado la contradicción que supone el aumento del paro en Madrid en un momento en que el empleo crece en el resto del país. Con 701 desempleados más registrados en marzo, la Comunidad ve cómo su cifra de parados alcanza los 306.677. Este incremento del 0,23% contrasta con la notable reducción del desempleo a nivel nacional, donde se registró una bajada de 33.405 personas, situando la cifra de parados en el punto más bajo para un marzo desde 2008.

«Es incomprensible que, siendo Madrid una comunidad líder en muchos aspectos económicos, nos encontremos con que el paro aumenta en vez de disminuir. Esto demuestra que la gestión actual se encuentra distraída y alejada de las necesidades reales de los madrileños», afirmó Lobato.

Por su parte, UGT Madrid ha expresado su preocupación por estos datos, especialmente alarmantes en un contexto donde debería haberse notado un impulso por la campaña de Semana Santa. La organización sindical subraya la necesidad de adoptar medidas que fomenten la creación de empleo de calidad, especialmente en sectores de alto valor añadido como el verde, I+D+i e industrial. Además, insiste en la importancia de políticas activas de empleo en una comunidad presidida por Ayuso que atiendan a colectivos vulnerables y en la necesidad de seguir mejorando las condiciones laborales a través del diálogo social.

Ambas voces coinciden en que, más allá de las cifras, lo esencial es centrar los esfuerzos en políticas que realmente impulsen la economía madrileña y mejoren la calidad del empleo. Lobato critica abiertamente la gestión de Díaz Ayuso, señalando que «en vez de avanzar, Madrid va a medio gas debido a la falta de enfoque y compromiso de su gobierno». Por su lado, UGT Madrid hace un llamado a la acción para abordar las persistentes debilidades del mercado laboral madrileño, desde la elevada tasa de paro entre los extranjeros hasta la significativa proporción de contratos temporales.

La situación laboral de Madrid refleja desafíos significativos que requieren una respuesta rápida y efectiva de sus líderes políticos y sociales. Tanto desde el ámbito político, representado por Juan Lobato, como desde el sindical, con la voz de UGT Madrid, se hace evidente la necesidad de reorientar las políticas y acciones hacia la creación de oportunidades laborales estables y de calidad que beneficien a todos los madrileños, especialmente en un momento de recuperación económica postpandemia. La convergencia de críticas subraya la urgencia de un cambio de dirección que ponga el foco en el bienestar laboral y económico de la comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído