Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha pasado al ataque contra el juez Juan Carlos Peinado. Su abogado ha solicitado una batería de diligencias, entre ellas la citación de seis testigos, con el objetivo de combatir la nueva imputación de presunta apropiación indebida e intrusismo en relación a un software de la Complutense, informa Efe.
El magistrado imputa a la primera dama la redacción de unos pliegos para la contratación, por parte de la universidad madrileña, de un servicio de asistencia y asesoría para la creación de una plataforma de gestión para la pequeña y mediana empresa. Ahora la defensa de Gómez solicita en un escrito que se incorporen correos que “ponen de manifiesto” que la esposa de Sánchez firmó aquellos pliegos “porque la Universidad Complutense así se lo indicó expresamente” y pide al juez que cite como testigo a la persona de la gerencia de la Escuela de Gobierno de la UCM que los suscribe. Difícilmente pudo apoderarse Gómez de un software, tal como le imputan las acusaciones particulares de extrema derecha, que fue adjudicado por la propia universidad.
También quiere que declare la interventora de la UCM, que ya compareció en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, para que ratifique que la firma de los pliegos “se realizó de acuerdo con las normas de la UCM”, que dice que debe firmarlos el jefe de la unidad administrativa, que en ese caso era Begoña Gómez como directora de la cátedra.
El abogado aporta correos que “ponen de manifiesto” que el registro del dominio, “que no de la Propiedad Intelectual”, también se realizó conforme a las reglas de la universidad y pide además la citación de dos miembros de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, que señalaron a Gómez “cómo debía registrar el dominio”.
Afirma que hay otros títulos de máster de la Complutense en los que los directores también han inscrito el dominio de la formación a su nombre, aunque sean personal ajeno a la universidad, como el máster de Sostenibilidad ESG, a cuya codirectora también pide citar como testigo para que explique “las condiciones en las que inscribió el citado dominio y si fue a instancias de la propia Universidad”.
Por último, el letrado admite que fue idea de Begoña Gómez el nombre de Transformación Social Competitiva para el máster, y que se lo planteó así a la Universidad y, para corroborarlo, pide citar a la directora de la Escuela de Gobierno de la Universidad, “que estuvo en el origen del máster”.