En los últimos días, había corrido el rumor sobre unos supuestos audios en los que el empresario Víctor de Aldama podría implicar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en el rescate de la compañía aérea Air Europa. “Unos audios que revelan con claridad que Koldo García tenía una red de colaboradores a los que enviaba a espiar a personas importantes dentro del PSOE y a su vez obtener información crucial para diferentes aspectos. En uno de esos audios ya hemos podido escuchar la voz de Víctor de Aldama defendiendo ese rescate de Air Europa, defendiendo las razones, porque asegura que son razones estratégicas, y advirtiendo que teme que puedan salir informaciones sobre Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez”, se dijo en un plató de Telecinco. Y en medios de la caverna se hablaba abiertamente de “bomba de relojería” para Moncloa. La fachosfera estaba atenta al notición que podía cambia la historia de España. Todos se frotaban las manos. Pues bien, han aparecido los famosos audios (los ha difundido la cadena Ser en las últimas horas) y lo que queda claro es todo lo contrario: la primera dama no tuvo nada que ver en aquella operación, tal como confiesa el propio Aldama.
En las grabaciones el industrial encarcelado por el caso Koldo niega tajantemente que Begoña Gómez influyera para que se cerrara esa operación. Lo cual contrasta con los intentos desesperados del juez Peinado por implicar a la familia socialista en ese caso de corrupción, que ni es caso ni hay corrupción. Cabe recordar que la propia Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al instructor del Juzgado Número 41 de Plaza Castilla que no indague más en ese asunto, puesto que no existen sólidos indicios racionales de criminalidad. Pese a ello, Peinado lo ha intentado todo, por activa y por pasiva, para sentar en el banquillo a Gómez por esa operación que costó casi 500 millones de euros al Estado.
Según el corte de voz del propio Aldama, la mujer del presidente no ejerció presión alguna para conseguir ayudas a la aerolínea: “Una operación que lleva desde abril y ha salido en noviembre, que ha visto la SEPI y que todo estaba legal (...), ¿dónde está que haya habido presiones?”. El pasado 11 de abril, Pedro Sánchez aseguró que “en absoluto” su esposa participó o hizo gestión alguna para el rescate de Air Europa. El presidente del Gobierno fue tajante al respecto en una rueda de prensa en Pekín al ser preguntado por esa posibilidad después del informe de la UCO sobre el caso Koldo que cita a su esposa en relación con las negociaciones para conseguir el rescate de la compañía aérea Air Europa.
“No, en absoluto”, respondió al plantearle si su mujer hizo alguna gestión al respecto, al tiempo que ha recalcado que ya ha contestado lo mismo en otras ocasiones. El atestado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha sido remitido al Tribunal Supremo, donde se analiza las conversaciones entre el exministro de Transportes José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el empresario y presunto comisionista Víctor de Aldama.
Según el documento, el 3 de agosto de 2020, “ante lo que parece la falta de acuerdo” en el rescate de la compañía, Aldama informó a Koldo García de que Hidalgo, ex CEO y actual asesor externo de Globalia (propietaria del 80% de Air Europa) “está jodido, está jodido, muy jodido el tema este, se está buscando la vida y acaba de llamar a Begoña”. Hasta ahí todas las pruebas contra la mujer del presidente. Ni un solo documento, ni un indicio, solo una grabación donde una panda de rufianes trata de echar basura sobre la familia de Sánchez.
Estos audios de la cadena Ser se antojan decisivos para la instrucción que lleva a cabo el juez Peinado. Hace solo unos días, el Supremo daba un revés al instructor al cerrarle la puerta a la imputación del ministro Félix Bolaños. Ahora estas grabaciones que prometían mucho y no aportan nada, más que reforzar la tesis de la inocencia de la esposa del jefe del Ejecutivo de coalición. El caso Begoña se desinfla cada día que pasa.