El Centro de Investigaciones sociológicas, CIS, da un vuelco a los resultados de las pasadas elecciones generales del 23J. El PSOE amplia su ventaja cerca de dos puntos sobre el PP en medio del complejo escenario para la formación del próximo gobierno progresista en nuestro país.
Según el CIS, los socialistas ganarían unas elecciones generales si se celebraran ahora con una ventaja de 1,8 puntos sobre el partido de Alberto Núñez Feijóo. El PSOE se sitúa en una estimación de voto del 33,5% frente al 31,7% de los populares. La entrega de septiembre deja otras lecturas. Sumar, la coalición que lidera la vicepresidenta y ministra de Empleo, Yolanda Díaz, obtendría el 11,9% y se sitúa en tercera posición. La extrema derecha de Vox quedaría en cuarto lugar con el 11,1% de los votos.
El CIS da un vuelco al 23J
El sondeo recoge el estado de opinión de la ciudadanía española en plenas negociaciones a varias bandas en los partidos ante el complicado panorama electoral que se definieron en las urnas el 23J. El sondeo se elaboró entre el 1 y el 12 de septiembre, cuando el rey ya había encargado a Núñez Feijóo que intentara la investidura a pesar de que él mismo hubiera reconocido que no tenía los apoyos necesarios. Y también cuando el PSOE mantiene abierta una interlocución con las fuerzas independentistas para intentar recabar sus apoyos con el objetivo de que Pedro Sánchez se mantenga en la Presidencia del Gobierno.