domingo, 28abril, 2024
12.3 C
Seville

Sánchez promete más agua para 20.000 agricultores y anuncia una inversión millonaria

Con este paso, España se posiciona en la vanguardia de la gestión del agua y la agricultura sostenible, marcando un camino a seguir para otras naciones que enfrentan desafíos similares

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un movimiento hacia la sostenibilidad y la lucha contra los efectos del cambio climático, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia una iniciativa significativa destinada a abordar uno de los desafíos más acuciantes de España: la sequía. Durante una visita a la desalinizadora de Torrevieja en Alicante, reconocida como la mayor planta de su tipo en Europa, Sánchez ha desvelado planes para una expansión notable que aumentará la producción de la planta en un 50%.

El corazón de este compromiso es una inversión histórica que asciende a unos 5.000 millones de euros, destinados a la modernización de los regadíos entre los años 2022 y 2027. Esta inversión no solo representa un paso gigante en la modernización agrícola y la eficiencia del agua, sino que también beneficiará a aproximadamente 27.000 hectáreas y a 20.000 agricultores a lo largo de todo el país, marcando un antes y un después en la gestión de recursos hídricos y la agricultura sostenible en España.

Sánchez ha resaltado el papel de liderazgo que España ha asumido en la desalinización, colocándose como el líder europeo y el cuarto a nivel mundial en capacidad instalada para la producción de agua desalinizada. Este enfoque no solo subraya el compromiso de España con soluciones innovadoras frente al cambio climático sino que también reconoce la desalinización como una estrategia clave en la batalla contra la sequía, un problema que, según el presidente, «afecta a todos», independientemente de la región.

Esta inversión y la expansión de la desalinizadora de Torrevieja son testimonio de la prioridad que el gobierno de Sánchez otorga a las políticas contra el cambio climático y sus efectos adversos. Al invertir en tecnología de desalinización y modernización de regadíos, España no solo está tomando medidas proactivas para asegurar su futuro hídrico sino que también está liderando por el ejemplo en la gestión de recursos y la adaptación al cambio climático a nivel global.

Este ambicioso plan refleja una visión de futuro donde la sostenibilidad y la innovación van de la mano, ofreciendo esperanza y soluciones tangibles a los agricultores españoles y a la población en general frente a los crecientes desafíos del cambio climático. Con este paso, España se posiciona en la vanguardia de la gestión del agua y la agricultura sostenible, marcando un camino a seguir para otras naciones que enfrentan desafíos similares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído