El Reino Unido vuelve al confinamiento duro de marzo

Boris Johnson toma estas medidas para evitar un desbordamiento de los hospitales del Servicio Nacional de Salud

0

Boris Johnson ha anunciado en una aparición televisada esta noche, que el Reino Unido vuelve a los drásticos niveles de confinamiento nacional del pasado marzo, “para evitar un desbordamiento de los hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés)”.

“En estos momentos, nuestros hospitales están sometidos a la mayor presión registrada hasta ahora, con 27.000 pacientes de la covid-19”.

El primer ministro ha ordenado que toda Inglaterra, se sitúe en el Nivel 4 de Alerta Máxima. Escocia, Gales e Irlanda del Norte ya se habían adelantado en la medida.

Comercios, restaurantes, bares, pubs, cines, teatros y museos permanecerán cerrados. Los colegios, de educación primaria y secundaria, permanecerán cerrados desde este martes, y se impartirá la educación por vía telemática”, ha anunciado Johnson.

Los científicos han confirmado que la nueva variante es entre un 50% y un 70% más transmisible, por lo que es mucho más probable que las personas contraigan el virus y lo transmitan, agrega el primer ministro.

Los hospitales también están bajo más presión de Covid que en cualquier otro momento desde el inicio de la pandemia, ha señalado como una de las causas del nuevo confinameinto.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado en el Parlamento que, a partir de esta medianoche, el país también volverá a un confinamiento estricto. 

Se exige a la población que no salga de casa más que para realizar compras de primera necesidad o algo de ejercicio. La nueva cepa del virus, originada en el sur y sureste de Inglaterra, se ha extendido con rapidez en la capital, Londres y ha traído cifras récord de infectados.

‘Las próximas semanas serán las más difíciles’

El primer ministro dice que las próximas semanas «serán las más difíciles hasta ahora».

«Pero realmente creo que estamos entrando en la última fase de la lucha porque con cada jab que llega a nuestros brazos estamos inclinando las probabilidades en contra de Covid ya favor del pueblo británico», dice.

«Gracias al milagro de la ciencia, no solo se vislumbra el final, sino que sabemos exactamente cómo vamos a llegar allí».

Este lunes, se han notificado 58.784 los nuevos casos

Las admisiones hospitalarias de Covid en Inglaterra superan el pico de abril

Las admisiones hospitalarias de pacientes con coronavirus han alcanzado un récord, según datos del NHS England.

Se informaron 3.145 admisiones en Inglaterra para el 2 de enero, superando el máximo anterior de 3.099 registrado el 1 de abril del año pasado.

La cifra se compone de todos los pacientes ingresados ​​en las 24 horas anteriores que se sabía que tenían Covid-19, junto con los pacientes que dieron positivo al virus en el hospital durante las 24 horas anteriores.

Chris Hopson, director ejecutivo de NHS Providers, que representa a hospitales y otros fideicomisos del NHS en Inglaterra, dijo que los datos mostraban que la pandemia estaba en un «punto crítico» y que era necesaria una «acción inmediata y decisiva».

«El gobierno debe ahora endurecer inmediatamente las reglas del sistema de niveles actual», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre