Juan Vicente Herrera se despide como presidente del PP en Castilla y León.

El propio Mariano Rajoy estará hoy en el Congreso Regional del PP que se celebra en Valladolid y en el que se dará la bienvenida a Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, como líder del partido y como próximo candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en menos de dos años.

Llega así una nueva etapa tras pasar el partido por su proceso de primarias en el que Mañueco arrasó –aunque no convenció según fuentes del partido- a su adversario y compañero de partido, el alcalde de León, Antonio Silván.

Con tan sólo el 8% de los militantes Alfonso Fernández Mañueco se hace con un partido en la región que durante tres décadas ha aportado a Génova votos, mayorías absolutas y una paz sin precedentes en otras comunidades autónomas.

A las 11.15 h, la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y a la 13.00 de la Secretaria General del PP María Dolores de Cospedal intervendrán en un congreso donde se dará una imagen de unidad que poco tiene que ver con la realidad.

Si algo han sabido hacer los populares de Castilla y León, como nadie, ha sido mostrar imagen de unidad. En este sentido, Juan Vicente Herrera, líder del partido y de la Junta durante 14 años, ha sabido ganarse el respeto y el voto de la ciudadanía sin dejar que afloraran a la luz los conflictos internos del partido.

Ya por la tarde, hablará el Coordinador General del PP Fernando Martínez Maíllo y clausurará junto con Alfonso Fernández Mañueco el Congreso a las 17.05 el presidente del gobierno Mariano Rajoy. A partir de ahí, se abrirá una nueva etapa en el PP de Castilla y León.

Atrás quedará el incidente de tráfico de Rosa Valdeón, la sustituta natural de Herrera, y que hace seis meses se vio obligada a dimitir como vicepresidenta de la Junta y que, en declaraciones a El Mundo, reconoció que Maillo aportó datos falsos a los medios para acabar con su imagen política.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre