Agresión racista en el transporte público de Bilbao al grito de “monos”

La mujer es profesora en un colegio de Deusto (Bilbao) y que está en contacto directo con niños y adolescentes a los que puede transmitir estas conductas

4

El pasado 1 de julio sobre las 21:40, en un tren dirección Bilbao (Vizcaya), tuvo lugar otra agresión racista por parte de una mujer hacía unos jóvenes que, según indican en conversación que denuncian en el canal “Es Racismo”, ya se encontraban allí cuando ella subió al grito de “monos”.

Este hecho, ya de por sí grave, empeora cuando descubrimos que la mujer es profesora en un colegio de Deusto (Bilbao) y que está en contacto directo con niños y adolescentes a los que puede transmitir estas conductas.

Uno de los jóvenes nos cuenta lo sucedido: “Estábamos en el tren y, pues, mi amigo y yo pusimos los pies en unos asientos libres. A los 10 minutos entró una mujer en el tren y nos empezó a decir que este es un mundo de mujeres y que no hay hueco para machistas.”

No hicimos mucho caso y seguimos a lo nuestro”, continúa, “la mujer no paraba de hablar sobre el machismo y decidimos movernos a otro sitio.” Pero esto no evitó que la mujer los siguiera y continuase con los insultos, hasta ese momento centrados en el machismo. “Cuando nos movimos, la mujer vino justo al lado nuestro y le pregunté si había algún problema”, comenta. “Me dijo que no quería que pusiéramos nuestras piernas en el tren y dijimos que vale. Las bajamos. A los 5 minutos nos empezó a grabar.”

Ante la actitud de la mujer, uno de los chicos se enfadó y le preguntó por qué los estaba grabando. La respuesta dejó a los chicos descolocados, “dijo que era porque yo era un machista y que mi intención era violarla”. Tras semejante afirmación, el chico contestó que estaban en un tren y el resto del vagón sabía que no habían hecho absolutamente nada.

Acto seguido, no sabe qué fue lo que pasó, pero la mujer estalló en un discurso racista mucho más explícito: “No sé qué le pasó, empezó a decir que los negros no servimos para nada, que sólo hemos venido a España a vivir del cuento y que sólo servimos para destruir cosas”. Cada vez se encendía más y decía cosas como que “en este país no pintamos nada y que nos volvamos al nuestro”, relatan los chicos.

Después de este lamentable espectáculo, una vez llegado su destino la mujer se marchó sin que esta agresión tuviera consecuencia alguna.

4 COMENTARIOS

  1. deusto = zona d ricos = colegio de curas catolocos

    una acomplejada llena d vanidad y soberbia
    hay quien se saca un titulo y se cree ya persona y cn drcho a todo

  2. No sé que tiene esto de noticia, aunque está en todos los medios. Será que en verano las noticias de verdad también hacen vacaciones y no queda ni un mendrugo que llevarse a la boca. Se ve a una legua que esta pobre infeliz no está en sus cabales y, tal vez, con algo de más en el cuerpo. Ni para echarse unas risas

  3. No sé que tiene esto de noticia, aunque está en todos los medios. Será que en verano las noticias de verdad también hacen vacaciones y no queda ni un mendrugo que llevarse a la boca. Se ve a una legua que esta pobre infeliz no está en sus cabales y, tal vez, con algo de más en el cuerpo. Ni para echarse unas risas

  4. Estamos hartos de recibir menas que lejos de ser agradecidos por las ayudas que reciben del contribuyente para su adaptación, y vivir en instalaciones también subvencionadas por el Gobierno, se dedican a delinquir y violar por las calles de Bilbao con total impunidad. Eso no es noticia???
    Por qué los datos y cifras sobre esto no mienten, además de que son menores de otro país que por la ilógica y el absoluto absurdo nos tenemos que hacer cargo nosotros, con los gastos y problemas que esto acarrea. Las repercusiones son éstas, pero lo mejor para Vizcaya aún está por llegar… tranquilos señores que pronto tendréis una tierra insegura y lejos del bienestar con vuestro vano buenísimo carente de toda lógica.

    Ah! Facha, fascista,franco… bla,bla,bla.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre