España superó sin mucha gloria la fiebre por tener un aeropuerto por ciudad. Decisiones políticas, y en muchas ocasiones, electorales que nunca se entendieron en Europa y que nada tienen que ver con la rentabilidad de recursos. Una vez hechos, al menos, la compañía de bajo coste, Air Nostrum, trata de sacar rentabilidad a estos aeropuertos fantasmas, como los de Bajadoz o Sevilla, que han estado años prácticamente paralizados.

Hay aeropuertos fantasmas que han estado años paralizados

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2019 con más de 275,2 millones de pasajeros, un 4,4% más que el año anterior. Dentro de estas estadísticas, hay aeropuertos como los de Badajoz y Melilla que han experimentado un gran aumento de tráfico gracias a aerolíneas como Air Nostrum; mientras otros sufren la marcha de Ryanair con la caída estrepitosa de pasajeros.

46 aeropuertos

La red de Aena está formada por 46 aeropuertos y dos helipuertos. En proporción, la más amplia de Europa.

Aunque, en algunos casos, las Obligaciones de Servicio Público (OSP) ayudan a generar tráfico en aeropuertos como el de Melilla, que cerró 2019 con 434.660 pasajeros, un 24,9% más que un año anterior. Este dato certifica el “récord de tráfico con el que cerró Melilla en 2019, el año en que su aeródromo cumplió 50 años”, apuntan fuentes de Aena.

Este tráfico se atribuye prácticamente su totalidad a la aerolínea Air Nostrum. En mayo del pasado año, nacieron las tres rutas impuestas por el Consejo de Ministros, que a propuesta del Ministerio de Fomento fueron declaradas de OSP en 2018. Estas tres rutas unen Melilla con Granada, Sevilla y Almería.

5 COMENTARIOS

  1. Air Nostrum, compañía «low cost»??? Por sus precios desde luego no será. Decir que Sevilla es un aeropuerto fantasma, es para hacérselo mirar a quien lo haya escrito.

  2. Madre mia… Lo que hay que leer…. «Air Nostrum aerolínea de bajo coste». Lo que son de bajo coste son los billetes para los usuarios y que pagamos el resto de españoles con subvenciones

  3. ¿Sevilla?. Jajajajaja. Me parto!!!
    ¿Y Air Nostrum compañía de bajo coste??
    Esta sra creo que no tiene Ni Idea de lo que escribe..
    ¿Seguro que es periodista??

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre