jueves, 16mayo, 2024
22.2 C
Seville

Feijóo, el líder de la oposición que no presenta una moción de censura a Sánchez porque no quiere

La reacción de Feijóo, teñida de una retórica amarga y desprovista de acciones concretas, no solo revela una falta de estrategia, sino también una perspectiva desconectada de la realidad política y social de España

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La decisión de Pedro Sánchez de no dimitir y seguir al frente del gobierno de España muestra un claro liderazgo, características que parecen faltar en la postura adoptada por Alberto Núñez Feijóo que ha comparecido ante los medios de comunicación visiblemente contrariado.

La reacción de Feijóo, teñida de una retórica amarga, desprovista de acciones concretas, e incluso amenazante en algunos momentos, no solo revela una falta de estrategia, sino también una perspectiva desconectada de la realidad política y social de España.

Feijóo ha declarado que no presentará una moción de censura contra Sánchez, justificando su decisión con la acusación de que el presidente ha «comprado» los votos de sus socios, lo cual resuena casi como su ya conocida excusa infantil de «no soy presidente porque no quiero». Esta afirmación no solo subestima la inteligencia de los votantes y la integridad de otros partidos políticos, sino que también pone en evidencia su propia inacción.

La postura de Feijóo no solo es contradictoria sino que también es contraproducente. Al optar por no presentar una moción de censura, se posiciona como un líder que prefiere criticar desde la barrera en lugar de participar activamente en el proceso democrático.

Además, su estrategia de ataque continuo hacia Sánchez con acusaciones de polarización y victimización, mientras él mismo se involucra en tácticas similares, solo añade una capa de hipocresía a su discurso.

En conclusión, mientras Pedro Sánchez muestra su resiliencia frente a las adversidades y se mantiene firme en su decisión de guiar a España hacia adelante, Feijóo se pierde en un mar de críticas. El liderazgo efectivo requiere más que palabras duras; requiere acciones decididas y coherentes, algo que Feijóo ha fallado en demostrar. Esta falta de acción y la aparente renuencia a comprometerse plenamente con los procedimientos democráticos, hacen que su posición como líder de la oposición sea cada vez más cuestionable.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Si quieres gobernar,alejate de vox y ganate el apoyo del parlamento y deja de usar a los jueces…
    Y Galicia ya tiene presidente,asi que tu a casita,a pasear en yate con delincuentes y a tocar la gaita.

    • Siento decirte, si eres simpatizante del pp, que Galicia y, sobre todo los gallegos, hace AÑOS que no tenemos presidente. España y especialmente ciertas comunidades, en las que incluyo a Galicia, es muy rica. Los recursos son inmensos y una gran parte de la gente malvive y, a veces, trampea con los recursos que ofrecen el entorno y LA FAMILIA. Además, existe una enorme tolerancia a la penuria. El umbral de sufrimiento es alto. Por otra parte, votamos a la tribu. Nos cuesta cambiar el voto aunque no estemos de acuerdo con la política de un partido o nos cuesta reconocer las maldades de nuestros dirigentes. Los innumerables artículos, jamás denunciados, sobre fijoo y su entorno, dejan ver claramente cuál es/era su relación con dorado – puedo enviar más de 50 enlaces y no más porque no los descargo -. Dejan ver cuáles son los negocios, cuando menos sospechosos, de su familia. Puede que sea honrado, pero aparentemente las explicaciones son obligadas para otros. Para él, la mentira – es un hecho – es suficiente explicación. Si «se equivocó» y ha mal rectificado, no es muy listo y en ese caso – rectificar es de sabios si se hace bien – debería de asumir que no está a la altura de una presidencia; pero ya se sabe «la ignorancia es atrevida». Puede que me equivoque, pero Galicia, tiene un potencial económico inmenso. El pp, se ha aprovechado, y el psoe siempre ha sido muy «consensuador», parece que tiene miedo a gobernar. Mientras tanto, en Galicia se vive; pero se podría vivir como diría m. rajoy, MUCHO INMENSAMENTE mejor

  2. Feijoo debería recordar lo que dice y ha hecho a lo largo de su vida…
    MATEO 7 – No juzguéis, para que no seáis juzgados.Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido…

  3. No pueden ocultar la rabia que les corroe. Es su infierno: «será el rechinar de dientes» para estos pseudocatólicos que no se han estudiado el catecismo. Al faltar al respeto a los políticos de izquierdas, están faltando al respeto a TODOS sus votantes. So los que gobernarían para todos los españoles. Y tienen el SANTO MORRO de decir que los quieren los 48.000.000 de españoles. ¡VAYA, VAYA!!! Soy emigrante y desde el extranjero vemos a estos elementos actuar como los extremistas que han provocado reacciones y alzamientos violentos. Espero no tener que ser un emigrante a perpetuidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído