Ayuso propone matar seis toros como homenaje a los sanitarios

La presidenta madrileña se reunió con el colectivo taurino dentro de su campaña de marketing

23

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha propuesto celebrar una corrida de toros en beneficio a los sanitarios y sanitarias madrileños,  en su campaña de marketing diario, está vez para sacarse un foto con los representes del colectivo taurino.

“Independientemente de cualquier debate, los sanitarios madrileños lo que necesitan, no es mezclar dos mundos completamente distintos, si no un reconocimiento profesional por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, con unos servicios dignos, sobre todo en Atención Primaria, con más contrataciones y trabajos en condiciones salariales adecuadas”, ha señalado Eva López Simón, secretaria de Políticas Sociales y Sector Público de UGT Madrid.

Día de la Hispanidad

El acto propuesto por la presidenta madrileña, Isabel Natividad Díaz Ayuso tiene fecha y no puede ser otro que el doce de octubre, día de la Hispanidad y fiesta nacional. Recordemos que fue la propia Ayuso quien propuso dejar de aplaudir a los sanitarios y sanitarias madrileños para dejar el espacio a las cacerolas de la derecha y la extrema derecha española.

En la foto por supuesto sin mascarilla, han estado la propia Ayuso, junto con su consejera de Presidencia María Eugenia Carballedo, el Director de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, los Toreros Julián López El Juli, Cayetano Rivera Ordoñez, Andrés Roca Rey, y Cristina Sánchez y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, entre otros.

La presidenta comunicó que ha solicitado a Sánchez que reduzcan el tipo del IVA del toro de lidia del 21 al 4 por ciento, “para mitigar las pérdidas económicas por la ausencia de espectáculos taurinos”, medida que como ya dijo en rueda de prensa el pasado domingo el presidente del Gobierno, no tienen pensado adoptar.

Desde los sindicatos profesionales no se quiere comentar la medida, por no tener nada que ver con el colectivo sanitarios y por ser ajeno al mismo.

Hay muchas formas de homenajear a los trabajadores que lo han dado todo durante los peores meses de la pandemia de la Covid-19, alguno de ellos constándole la vida y a miles de ellos la salud, pero matar seis toros, el día de la fiesta nacional no parece lo más apropiado.

23 COMENTARIOS

  1. Me gusta el día de la Hispanidad, me gustan nuestros valores, y los toros son uno de nuestros valores reconocidos en el mundo entero. Torear 6 toros en la Plaza no está mal y más para contrarrestar la melindrez y cursilería de esta progresía nefasta creada, manipulada y dirigida. En la plaza no se mata directamente, se torea.

    • Perdona ¿Que no se mata?
      Si el arte realmente está en todo lo demás, se podría continuar con la tradición sin maltratar al animal y no se hace por carcas que creen que explotar a los demás es un derecho. Ya sea a través del mal trato animal, la explotación laboral etc.

      Ni cursilerias ni leches. Es que todavía hay mucho salvaje suelto

    • jajaja…Noooooo…en la plaza no se mata directamente…jajaja,se tortura antes de matar,lo ha dicho usted muy claramente,ahi no le falta razon.En las plazas de toros se hace exactamente lo que los fascistas y franquistas habeis hecho siempre:primero torturar.
      Tanto usted como todos los que piensan como usted tienen esencia de Psicopatas.

    • No es cultura, es violencia. Es sádico y una práctica espantosa, no entiendo como todavía los españoles siguen permitiendo la tortura y esclavitud con la excusa de que es cultural

    • No es cultura, es violencia. Es sádico y una práctica espantosa, no entiendo como todavía los españoles siguen permitiendo la tortura y esclavitud con la excusa de que es cultural

  2. Imagino que en Roma abrirán el Coliseo para soltar cristianos a los leones… EVOLUCIÓN SRA. PRESIDENTA! La tauromaquia no es arte ni cultura, es tortura!!!

  3. Yo soy sanitario,metase usted las banderillas,los estoques,las espadas por donde usted sabe bien que quiero decirle.Vera que disfrute obtiene,igual que los toros.
    No tiene usted verguenza.Ni usted ni aquellos y aquellas que le apoyen.
    Trabajo para la VIDA,no para la MUERTE,aunque usted seguro que es de las que opinan como aquella frase del tuerto fundador de la legion que dijo»viva la muerte».
    Que triste es que una frustrada con poder politico gobierne Madrid.

  4. que pena que esta sinverguenza tenga el poder en madrid mira sinverguenza contrata mas sanitarios medicos enfermeras deja de privatizar hospitales publicos y referente a los toros que se prohiba que esta bien de matar a un animal panda de asesinos

  5. Los sanitarios no queremos que torturen animales como homenaje. Queremos políticos honrados que no destrocen nuestra sanidad. Tampoco queremos premios de princesitas. Las princesitas para los cuentos. Preferimoa recuperar lo robado y que el presupuesto de la casa real se destine a las personas reales.

  6. El mejor homenaje que se podría hacer a los sanitarios madrileños sería un simbólico descabello de la presidencia de la Comunidad de Madrid oficiado entre todos los partidos políticos mediante la presentación de una moción de censura que separe a la perversa Díaz del puesto que ocupa

  7. Los sanitarios evitamos el sufrimiento.. curamos..aliviamos el dolor…y disfrutamos con la vida y la salud..no con el dolor y la muerte…
    Me organice un maratón o un concierto dónde todos vuelvan a sus Casas contentos…..TODOS..

  8. Misterios inexplicables de la democracia; cómo un saco de … de esta envergadura puede llegar a presidenta de una comunidad autónoma de varios millones de personas?. Hay que ser tarada para proponer la muerte de seis vidas animales para homenajear a quienes han luchado por salvar las de las personas enfermas. De qué sanatorio mental se ha escapado esta monigote esperpéntica?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre