martes, 30abril, 2024
18.5 C
Seville

Ayuso será la protagonista del acto del PP contra la amnistía

Cuca Gamarra confirma que la presidenta de la Comunidad de Madrid será la “anfitriona”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha confirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “en calidad de anfitriona”, intervendrá en el acto que el partido celebrará en Madrid el domingo en protesta por la amnistía a los imputados del procés. 

En una entrevista en Telecinco, Gamarra ha afirmado que tomarán la palabra tanto Ayuso como el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, dado que el acto se celebra en Madrid, antes de que lo hagan los expresidentes populares José María Aznar y Mariano Rajoy y el candidato a la investidura fallida, Alberto Núñez Feijóo.

Aclamaciones a Ayuso: “Absurdas” para el PP

“Normalidad en un acto que se celebra en la ciudad de Madrid y en la Comunidad de Madrid”, ha dicho Gamarra. Preguntada directamente si teme que Ayuso sea aclamada como sucedió en la noche electoral del 23-J pese a la victoria insuficiente de Feijóo, ha dicho que esa afirmación es “absurda”, pero ha desviado el asunto diciendo que “lo importante es la cantidad de españoles que se van a congregar para defender que España no está en venta, que una amnistía es arrodillarse ante los independentistas y no defender la igualdad entre españoles”.

Sobre la conversación telefónica que el jueves mantuvieron Feijóo y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, Gamarra ha negado que el líder conservador le pidiese el voto. Ha enmarcado la charla en la ronda de contactos con las comunidades de un dirigente que aspira a ser presidente de todos los españoles y que quiere conocer los “problemas reales” que afrontan todas las comunidades. Feijoo, ha dicho “no está en un trueque y mercadeo constante para mantenerse en el poder, hablando solo con los independentistas y generando españoles de primera y de segunda”.

¿Acudirán González y Guerra?

Preguntada por la presencia de líderes socialistas con Alfonso Guerra o Felipe González en el acto del domingo, ha afirmado que no sabe si alguno acudirá, pero que “muchos votantes socialistas se arrepienten de haber votado a Sánchez, porque les mintieron y si hubieran sabido que se amnistiaría a los que pusieron en jaque el orden constitucional, el resultado de las elecciones habría sido otro”.

Almeida llama al transfuguismo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho un llamamiento este viernes a los diputados al transfuguismo. Ha insistido en que tienen un “mandato imperativo” y ha considerado que deberían hacer, “en conciencia”, lo que “mejor convenga al interés general de la nación”.  O sea, incumplir el poder que les han otorgado los ciudadanos con sus votos y votar a la derecha y la extrema derecha.

En una entrevista en La 1 de TVE, Almeida ha sido preguntado sobre si le gustaría que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, fuera investido presidente con votos de tránsfugas del PSOE, a raíz de una entrevista del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la que llama a los diputados socialistas a rebelarse «por sus principios» y votar por Feijóo en su sesión de investidura el próximo miércoles.

Tras destacar que a él le gusta “pertenecer a un partido político que no está dispuesto, desde luego, a llegar al Gobierno a cualquier precio y cualquier coste, y, por tanto, en el que nadie duda que no se puede alcanzar un pacto con aquellos que rompieron España”, ha apostillado que los diputados “tienen un mandato imperativo” y que, “en conciencia, deberían hacer lo que mejor convenga al interés general de la nación. Y tengo muy claro que lo que mejor conviene al interés general de la nación, desde luego no es que Pedro Sánchez sea presidente con una amnistía a favor de Carles Puigdemont», ha deslizado el regidor popular. 

En este sentido, cree Almeida que, pese a que Puigdemont “no va a renunciar a la unilateralidad”, la amnistía “está pactada”, aunque estén “todavía moldeando” la medida de gracia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. No he leido el articulo xq yo ya estoy harto de las tonterias q dice esta mujer. Viendo el titular del articulo. Mi respeto al autor dl articulo. Ayuso solo puede decir ayudadas.

  2. Neutralizar a un narcisista como Ayuso no es nada fácil, comenzando porque su objetivo es Feijoo. . .No se ve como una narcisista, sino como una persona tocada por una especie de varita mágica…Cuando le “roban” ese “protagonismo”, suele comportarse con llamadas de atención que, en ocasiones, pasan por extralimitarse en sus peticiones, sus injurias…El único que se tiene que preocupar es Feijoo y su pandilla…Bye Bye Feijoo ¡Hola a una izquierda extraordinaria!

  3. Estoy de acuerdo con las palabras de Maria D.y de mi tocayo, Luis.
    Y ademas ¿como no iba a estar ella?
    Tiene q tener sus minutos de gloria y q todos sus ovejos modorros la aplaudan y jaleen su nombre.

  4. ayer en sol plaza mayor y otras calles ya vi a estos modorros como dice mi tocayo luis menuda panda de bestias madre mia todos juntitos hablando en voz alta diciendo que gracias al pp estaban en madrid me atrevi y les pregunte eran de un pueblo de toledo y que estaban por la mani y que esta noche y la sabado dormian en una agrupacion del pp y que comian en la agrupacion como se explicaban tan mal no les entendi que agrupacion era pero creo que era hortaleza y que venian gratis vamos vergonzoso y lo mas curioso es que no sabias porque era la mani y que habian venido cerca de 30 persona persona de ese pueblo que no lo digo por verguenza de donde son

  5. ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?¿QUÉ TE HABRÁ PROMETIDO SOROS , P.SÁNCHEZ?
    «ROMA NO PAGA A TRAIDORES».
    Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”

    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. GENERALES.
    LO QUE DEBERIAIS HACER ES RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS.
    RECUERDO QUE LA CONSTITUCION FUE VOTADA POR EL 90% EN TODAS LAS PROVINCIAS DE CATALUÑA.
    LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:»SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION, NOS VAMOS».

    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION CATALANA EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC .EN LAS AUTONOMICAS DEL 21 EL SEPARATISMO FUE UN 26%. Y UN 20% EN LAS MUNICIPALES Y GENERALES DEL 2023.

    • La gente como usted es incapaz de pensar o razonar por sí misma… sólo parlotear las noticias que se les dio la noche anterior la prensa de derecha…repite lo que dice el PP y Vox…Pensamientos tontos los tenemos todos, pero la persona que razona, se da cuenta y no lo escribe, ni lo dice en alto…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído