jueves, 2mayo, 2024
12.7 C
Seville

Ayuso triunfa mientras Feijóo llama a la rebelión

El discurso contra el independentismo de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el acto contra la supuesta amnistía se adecúa a la perfección a lo que quiere oír el votante del PP, los ciudadanos que se marcharon a Vox pero que volverían al Partido Popular y, sobre todo, a los votantes del PSOE de determinados territorios que no quieren ni una cesión más a los partidos soberanistas catalanes y vascos

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Popular ha celebrado esta mañana en Madrid una concentración en contra de la supuesta amnistía que Pedro Sánchez concedería a los independentistas catalanes. En ese acto, ha habido una protagonista absoluta: Isabel Díaz Ayuso.

El discurso que ha dado la presidenta de la Comunidad de Madrid es un torpedo a la línea de flotación tanto de la actual dirección del Partido Popular como del propio Partido Socialista y de Vox. Las palabras de Ayuso se adecúan a la perfección con lo que quieren oír de un político tanto los votantes del PP como los de Vox y de un sector muy importante de los del PSOE que están hartos de las cesiones de Sánchez a los partidos nacionalistas e independentistas, tanto vascos como catalanes.

Isabel Díaz Ayuso ha sido recibida con una ovación atronadora, muy por encima de la que los asistentes a la Plaza de Felipe II han concedido a Alberto Núñez Feijóo. Un «aplausómetro» hubiera dictaminado que la gran vencedora era la presidenta madrileña…, y por mucho. Esta es la muestra de que el votante conservador español ya ha decidido quién es su candidata para que se enfrente a Pedro Sánchez. Bueno, lo decidió en la misma noche electoral.

«Estamos aquí por la dignidad de todos y contra la amnistía de Sánchez para beneficiar a los que dieron un golpe de Estado en Cataluña en 2017, un acto ilegal a manos de personas que han cometido los delitos más graves contra una nación. Sánchez dijo que no mintió, es que aún no había cambiado de opinión,» señaló Ayuso para, a continuación, lanzar un primer misil: «Madrid siempre estará al servicio de España.»

A continuación, Ayuso lanzó su visión contra la amnistía olvidando de lo que se hizo en 1977 con los asesinos y torturadores franquistas, pero, es mejor la amnesia selectiva a que la historia te destroce un buen argumento: «Decir amnistía es decir que España es una dictadura opresora, que en Cataluña hay un conflicto y no una minoría independentista haciendo caja con todos. Años de mentiras y opresión, ya no tragamos más, por eso, decimos, de ninguna manera.» Este desafío directo enervó a las masas. Eso es lo que quieren oír del líder de la derecha, no a un diputado hablando euskera.

Isabel Díaz Ayuso es muy dada a hablar de bandos y a utilizar términos bélicos cuando se trata de hablar de la izquierda, por eso, ante un público entregado a ella, no evitó referirse a Pedro Sánchez y a los progresistas en esos términos: «Nuestra unión es su derrota. Cuando esta locura pase, que España siga en pie, recordaremos que tuvimos dignidad y le dijimos a Sánchez y sus socios que de ninguna manera.»

Muchos de los presentes en la Plaza de Felipe II, muchos de los que escuchen a Ayuso, se sentirán muy representados por la presidenta madrileña y desearán que la pesadilla de Feijóo termine cuando antes porque, a su entender, Ayuso es la única que podrá derrotar de manera contundente a Sánchez. Lo peor para la izquierda es que ese sentimiento no se da en exclusiva en el PP, sino que se está extendiendo a Vox y a sectores muy amplios de votantes del PSOE.

Feijóo llama a la rebelión

Lo único que tiene Alberto Núñez Feijóo que no tiene Ayuso es el apoyo de determinados poderes que trabajan desde las sombras a través de intermediarios y lobistas que tienen acceso a los poderes democráticos del Estado.

El discurso de Feijóo ha decepcionado porque se le veía incómodo. Eso sí, obligado por la contundencia de Ayuso, el líder del PP ha hecho un claro llamamiento a la rebelión ciudadana. «Nos dijeron que si veníamos a la calles estaríamos incitando a la rebelión. En el caso de que fuera así no tendríamos ningún problema, porque en España el golpismo tiene derecho al indulto, amnistía y seguro que piden que les votemos, eso ya no los vamos a hacer.»

A partir de ese momento, el líder del PP se ha centrado en la igualdad entre españoles, aludiendo a la Constitución de Cádiz: «En 1810, los diputados de las Cortes de Cádiz celebraron su primera reunión y proclamaron que la soberanía residía en la nación y, posteriormente se plasmó en la Constitución de 1812. Hoy, en 2023, después de 45 años de democracia, los españoles nos vemos obligados a defender lo que se proclamó aquel año; soberanía, valores constitucionales y derecho a las mismas oportunidades.»

A continuación, Feijóo ha continuado con su discurso para defender su legitimidad para ser presidente del Gobierno. Más bien, es la defensa de su supervivencia política, puesto que, en caso de repetición electoral, es dudoso que el candidato del PP sea él.

«No somos tontos, no tragamos con eso. Lo que hacen solo tiene un nombre: indignidad. Sólo unos cómplices: el PSOE actual. Sólo un responsable: el que está en el Palacio de La Moncloa después de haber perdido las elecciones. Si en España hay bloqueo y elecciones será su responsabilidad.»

Feijóo ha seguido con la investidura y ha agradecido a la extrema derecha de Vox, a Coalición Canaria y a UPN su apoyo para, a continuación, lanzar otro misil contra el PSOE de Pedro Sánchez, al agradecer a los miembros del PSOE que siguen defendiendo lo que han defendido siempre. «Podrán ser expulsados o señalados por un PSOE que no es un partido de Estado, pero son mujeres y hombres de Estado, que es lo importante. Quizás ya no tengan sitio en su partido, pero sí en la España de la integridad.»

El líder del PP ha llevado gran parte de su discurso al tema de la investidura y, en ocasiones, ha resultado absolutamente forzado. «Esto no va de partidos ni de bloques, ni siquiera de territorios, porque buena parte de las personas que están pasando más perjuicios están en Cataluña y País Vasco. Esto va de principios, de tenerlos o no; de derechos, conservarlos o perderlos; esto va de que nadie puede ser más que nadie en la España constitucional […] Es la España que nos dimos en la Transición, la España que pactó entre izquierdas y derechas y nacionalismos, Es la España que hoy reivindicamos, porque hemos llegado aquí gracias a ellos. Vamos a seguir defendiendo el legado de los demócratas. Si quieren, discutimos democráticamente si los españoles han votado cambio o no el martes en el Congreso. Desde luego, lo que no votó ninguno fue un cambio en el régimen constitucional, eso es un fraude reiterado por la misma persona.»

Feijóo está acabado, pero él no lo sabe.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

15 COMENTARIOS

  1. Acto de adhesión inquebrantable como las de la plaza de Oriente, nada nuevo en la Corona de Castilla.
    Cómo siempre no ofrecen soluciones sólo odio. Menos mal que estos son los católicos, apostólicos y romanos.
    Que asco de gente y de propuestas..
    Mientras tanto todos los medios de comunicación les siguen y blanquean el relato.
    Rajoy y Aznar, González y Guerra ejemplos de lo que no debe volver. Corrupción y cal viva pero envueltos en la roja y gualda que todo lo tapa y justifica
    Eso si… La Comunidad de Madrid es maravillosa

  2. Al percebe le queda dos telediarios y la loca ya se ve de presi madre mía el gobierno de un país en manos de una zumbada madre mía vamos a ser el hazmerri de Europa

  3. Solo les falta hacer como algunos psises que conocemos, dar un golpe de Estado , a este patido le importa uns mierda los ciudadanos, como se esta viendo en la Comunidades donde gobierna , solo les interesa el poder , que pena.

  4. Tengo la sensación de estar siendo testigo del hundimiento del PP… Una cosa es que los conservadores sean incapaces de cambiar… Otra cosa es que nadie sea capaz de analizar la debacle del PP en las últimas elecciones, y sus causas… Van a repetir, y exagerar, los mismos errores que cometieron para las pasadas elecciones. Lo que vale para Madrid, no vale para España. Que no sean capaces de dar un poderoso golpe de timón para reconducir al partido hacia el gobierno de la nación, sólo tiene dos explicaciones: no hay nadie ahí con dos dedos de frente (muy posible, visto lo visto), o confían en una sedición generalizada de las comunidades y alcaldías de derechas durante la próxima legislatura, contra al gobierno de España, más un posterior golpe de Estado si hace falta. Ninguna es excluyente.

    • Si el tridor del tal Snchez da la amnistia a los del proces y perdon al pugdemon,entonces todos los preso y press de España tienen derecho a lo mismo,entonces si que puede haber una rebelion o un golpe de estado.

    • Un golpe de timon??? Para que?? si sus intenciones no son precisamente las q tiene q tener un partido con responsabilidad de oposición o de gobierno.
      El PP, o gobierna o crispa la situación hasta extremos antidemocraticos impensables y esto no es nada nuevo, es tan viejo como el mismo partido.
      Lo que les haga falta, con tal de tocar poder..

  5. Seamos pragmaticos:
    ¿Les va a servir de algo la manifestacion de hoy 24s?
    Absolutamente de nada,es mas,con el acto de hoy,TODOS los nacionalistas,de la nacionalidad que sean,mas en contra del PP y Feijoo y dios nos libre de que la tocada mental Ayuso,esa que dejo morir a miles de ancianos sin asistencia sanitaria durante la pandemia,llegue al gobierno,que la tengan en Madrid.
    Que les den!! al menos por 4 años mas

  6. Era tan previsible que la narcisista de Ayuso acaparará la atención…Su forma de gobernar despótica…caracterizada por la mentira, la falta de escrúpulos, la opacidad y el oportunismo…Como que Feijoo se vuelve a Galicia con su amigo a llorar su derrota.

    • Si ya sabes lo que te alegra que haces leyendo artículos y comentarios que te aburren y no pasas de hacerlo… entonces demuestras que te gusta, que algo de razón ahí…Ayuso es narcisista, Feijoo es un mal líder…JAJAJA escuece

  7. Empezando x mi tocayo, luis, todxs habeis estado genial!!!. Yo no puedo añadir nada mas, bueno lo de siempre, ayusadas, mentiras y otras malas hierbas. Han ido 40.000 personas, incluyendo autobuses gratis de todo el pais. Yo esperaba 400.000 y ellos tb para decir eso de un millon. Pero no. No ha sido una cifra importante. Si ademas tenemos en cuenta q en el barrio de Salamanca viven unas 170.000 personas y casi todas votantes d pp , pues ha ido poca gente.

  8. No creo que Génova13 (Aguirre, Aznar, etc en ¡a sombra) cometa la torpeza de ‘colocar’ a Ayuso como candidata para presidenta de la nación sin antes aclararse jucicialmente qué pasó con los 7000 ciudadanis que dejaron morir el las residencias madrileñas.
    Al tiemoo.

  9. No creo que los clásicos de Génova13 en la sombra, cometan la torpeza de ‘colocar’ a Ayuso como candidata a las generales en comicios venideros, sin antes aclararse judicialmente qué pasó con los 7000 ciudadanos que murieron en las residencias de Madrid en extrañas circunstancias relacionadas con el Covid19.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído