Las mujeres de Vela Luz han vuelto a la huelga de hambre como protesta contra los crímenes machistas.

Las críticas al Gobierno no se han hecho esperar después de este fin de semana negro se produjera el asesinato de tres mujeres a manos de sus parejas o, en uno de los casos, de un compañero de trabajo.

La Asociación de Mujeres Vela Luz sigue en Sol, y de nuevo en huelga de hambre, para exigir medidas efectivas y la implicación del Gobierno en la lucha contra esta violencia terrorista.

Por su parte, la portavoz de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha expresado hoy en un comunicado enviado a Diario16 la rotunda condena del PSOE por el asesinato de tres mujeres por violencia machista este fin de semana y ha denunciado el abandono y la falta de financiación del Gobierno para la lucha contra la violencia de género.

En declaraciones en el Congreso, a la entrada de la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, la portavoz socialista ha denunciado que “el problema fundamental es que llevamos 6 años acumulando unos recortes que lo que han supuesto es una disminución de la eficacia en la aplicación de la Ley contra la Violencia de Género”.

Ángeles Álvarez ha criticado que, en esta materia, “el PP no se haya molestado en hacer el más mínimo esfuerzo presupuestario en el año 2017 cuando estamos a las puertas de cerrar un Pacto contra la violencia de género”.

Para la portavoz socialista, esto “pone en evidencia la implicación real que tiene el Partido Popular en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

Estos tres nuevos casos del fin de semana elevan a 28 la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año por violencia machista, frente a las 44 mujeres asesinadas a lo largo de todo el año 2016.

Si se tiene en cuenta que en 2016 fueron 44 las mujeres asesinadas por sus parejas masculinas, la cifra que arrojan los cinco primeros meses de 2017 augura un año negro para las víctimas de violencia machista.

La primera víctima de violencia machista de este siniestro fin de semana se registró en Murcia, cuando un empleado del centro de la asociación Astrade (para la atención de personas con autismo) asesinó a una compañera de trabajo con la que mantenía una supuesta relación para después suicidarse.

La mujer tenía 31 años, un hijo de cuatro y estaba separada de una pareja anterior, mientras que el agresor, de 48 años, trabajaba de conserje en el centro, y tenía pareja y un hijo, según las primeras informaciones.

En la noche del sábado se produjo el segundo asesinato, en este caso en Ciudad Lineal (Madrid). Un hombre asfixió a su mujer de 55 años e intentó suicidarse tras el crimen, clavándose un cuchillo en el tórax y el abdomen.

El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial después de haber sido ingresado bajo custodia policial en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se le practicaron las primeras curas.

La Guardia Civil ha desvelado el tercer y último caso de violencia machista en lo que llevamos de fin de semana. Una mujer de 37 años fue hallada muerta este sábado en su domicilio de Collado Villalba (Madrid) con síntomas de haber sido estrangulada. Su marido ha sido detenido este domingo por la Guardia Civil acusado de un delito de «asesinato con el agravante de parentesco».

Según fuentes del instituto armado que investigan este nuevo acto de violencia machista, no había antecedentes de denuncias por malos tratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre