miércoles, 1mayo, 2024
18.6 C
Seville

El PP fantasea y sigue creyendo que Feijóo va a gobernar

Miguel Tellado: "Lamentamos no haber concurrido con Vox, podríamos tener la mayoría absoluta de Rajoy en 2011'"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Popular (PP) se sumerge en un estado de fantasía y negación tras los resultados electorales del 23 de julio, donde el bloque de la derecha liderado por Alberto Núñez Feijóo no logró alcanzar el tan anhelado triunfo. A pesar de la realidad aplastante, los miembros del PP continúan aferrándose a la idea de que Feijóo gobernará, desatando una estrategia desesperada y desconectada de la realidad política.

El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha afirmado que «Feijóo le va a plantear a Pedro Sánchez si está de acuerdo en alternativas de Gobierno al pacto con los independentistas.

En un intento desesperado por mantener el control de la situación, Sémper sostiene que Feijóo llevará a cabo una ronda de conversaciones para conformar «una alternativa de Gobierno» que no dependa de partidos independentistas como ERC, Bildu y Junts. Un cuento de hadas alejado de una estrategia viable, ya que las cifras y las alianzas no respaldan dicha posibilidad.

Sémper, en la misma línea asura que «Vamos a plantear un Gobierno en solitario con pactos puntuales».

El aferrarse a una ilusión de un gobierno en solitario con «pactos puntuales» denota una falta de autocrítica y una negación de la realidad política actual en España. La estrategia del PP parece estar desconectada de las complejidades y desafíos de la coalición de fuerzas políticas que conforman el panorama actual.

Por su parte, y manteniendo el delirio de los de Génova, la portavoz del Grupo Popular en el congreso de los diputados, Cuca Gamarra, asegura que «O se materializa una investidura con Feijóo o lo que plantea Sánchez es el bloqueo y la repetición electoral»

Gamarra, fiel a su estilo, opta por utilizar tácticas de miedo y amenazas para presionar a Pedro Sánchez. Al insistir en que solo la investidura de Feijóo evitará el bloqueo y la repetición electoral, Gamarra muestra una vez más la desesperación y la negativa del partido ante los resultados.

El PP lamenta no haber concurrido con Vox el 23J

Miguel Tellado: «Lamentamos no haber concurrido con Vox: ‘Podríamos tener la mayoría absoluta de Rajoy en 2011′»

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, también instalado en la negación, lamenta la división de votos entre su partido y Vox.

“Si el voto de centro-derecha se divide, finalmente quien saca mayor rédito electoral es el PSOE”, “si sumamos los votos del PP y de Vox estaríamos en 11 millones de votos, una cifra muy similar a la que permitió en el año 2011 a Mariano Rajoy obtener una mayoría absoluta tan contundente como la que teníamos en aquel momento», aseguró.

La persistencia en creer que Feijóo gobernará a pesar de la falta de apoyo popular y las complejidades políticas muestra una desconexión con la realidad política actual.Los populares no aceptan la derrota y, al menos de momento, están sumergido en una estrategia desesperada y poco constructiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Bueno,pues ajo y agua PP y Feijoo…y de paso ajo y agua a vox tambien.
    Abascal se veia de vicepresidente lo mismo que Macarena Olona se veia de vicepresidenta andaluza..y a los dos les han dado p.c.
    Son tan prepotentes,mentirosos y fascistas que no hay un solo partido politico que quiera pactar con el monstruo derecho-fascista español.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído