He disfrutado viendo cómo la Selección Española de Tenis ha conquistado su sexta Copa Davis en el nuevo formato de Gerard Piqué tras ganar a Canadá 2-0 en la final disputada este domingo en la Caja Mágica de Madrid ante 12.500 espectadores. Roberto Bautista y Rafa Nadal han sumado las dos victorias del equipo ante Felix Auger-Aliassime 7-6, 6-3 y Denis Shapovalov 6-3, 7-6, respectivamente.

Bautista y Nadal ganaron sin ceder un set

El rival de Roberto Bautista fue el joven talento de 19 años, Felix Auger-Aliassime, que actualmente ocupa el puesto 21 del mundo y que no había debutado aún en el torneo por problemas en un tobillo.

Foto Twitter @spaintenis

A continuación, fue Rafael Nadal quien selló la histórica victoria superando a la otra futura estrella del tenis mundial, Denis Shapovalov, quien ocupa el puesto 15 del mundo.

Nadal se va de Madrid elevando a 29 su registro de victorias consecutivas en Copa Davis (sólo perdió un partido en su debut a los 17 años), y extendiendo el récord histórico de victorias totales –sumando individuales y dobles– a un total 32.

Sexta Copa Davis de España

Este título que estrena el nuevo formato de la Copa Davis se suma a los 5 anteriores logrados por España en la competición los años: 2000 en Barcelona frente a Australia (3-1), 2004 en Sevilla ante Estados Unidos (3-2), 2008 en Mar del Plata contra Argentina en el único triunfo a domicilio (3-1), 2009 en Barcelona ante la República Checa (5-0), y el más reciente de 2011 en Sevilla ante Argentina (3-1).

Para Canadá, un país sin tradición tenística a pesar de su cercanía con Estados Unidos, fue la primera final de su historia después de haber sido semifinalista en tan solo 2 ocasiones en 1913 y 2013.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre