jueves, 2mayo, 2024
12.7 C
Seville

Eurodiputados Currantes

Josep Jover
Josep Jover
Abogado especializado en Derechos Humanos de Tercera Generación y gestor de conflictos. Es uno de los juristas más importantes en Derecho de la Unión europea donde ha llevado frente al TJUE novedosos casos
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un mundo donde el servicio público a menudo se cuestiona por su eficacia, existen eurodiputados que demuestran que el compromiso político trasciende las fronteras nacionales. Anteriormente, a este artículo, este mismo medio, publicó uno relativo Carles Puigdemont y sus compañeros de tándem Toni Comín y Clara Ponsatí. Pero no son los únicos que se han roto el espinazo trabajando incansablemente, por lo que creen. El compromiso en su trabajo es mucho más común de lo se cree y perciben los ciudadanos. Veamos tres ejemplos que sobresalen.

Javi López, un Puente entre Europa y Latinoamérica

Este eurodiputado del PSC copreside la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. Ha dedicado una parte significativa de su carrera en fortalecer las relaciones entre Europa y Latinoamérica, buscando un mundo menos bipolar y más basado en el respeto mutuo y la cooperación.

López ha estado en primera línea, representando a la Unión Europea, en misiones de pacificación y de observación electoral, como la realizada en Colombia, donde destacó su labor por garantizar procesos democráticos transparentes y justos.

Su trayectoria está marcada por un fuerte compromiso con temas de relevancia global, como el medio ambiente, la salud pública, y la seguridad alimentaria, reflejando una visión amplia que va más allá de los límites tradicionales de la política.

Jordi Solé, ariete contra las guerras que asolan África.

Es eurodiputado por Esquerra Republicana de Catalunya. Desempeña un papel significativo en el Parlamento Europeo como Presidente de EFA y primer Vicepresidente del Grupo Greens/EFA. Está implicado en las comisiones de Asuntos Exteriores y Derechos Humanos. Además, contribuye activamente en varias delegaciones, como las de los países del Magreb, habiendo trabajado los últimos años en paliar la hecatombe del Sahel.

Manu Pineda, la voz de Palestina.

Es una figura destacada en el Parlamento Europeo por su activismo y compromiso con la causa palestina, incluso antes de ser eurodiputado. Este malagueño miembro de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España, ha centrado su trabajo en la defensa de los derechos del pueblo palestino. Desde el 26 de septiembre de 2019, ocupa el cargo de Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con Palestina.

Su compromiso con la causa palestina y su crítica a las políticas israelíes le han llevado a enfrentar vetos, amenazas a su persona y a su familia y prohibiciones por parte de Israel y Estados Unidos.

Los anteriormente citados, en su papel en el Parlamento Europeo, reflejan la existencia de eurodiputados que, lejos de adoptar un papel pasivo, se implican activamente en causas internacionales, a menudo poniendo en juego su propia seguridad y enfrentándose a críticas y controversias en su lucha por la justicia y la paz global.

Este tipo de eurodiputados, como Javi López, Jordi Solé o Manu Pineda, cada uno de ellos perteneciente a un grupo político diferente, ejemplifican el verdadero espíritu de compromiso con el bienestar global, desafiando la noción, cierta en otros casos, de que ser europarlamentario es una «jubilación de oro». Su labor incansable en mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen y fomentar la cooperación internacional demuestra que, efectivamente, hay quienes se empeñan días y noches, e incluso ponen en riesgo su seguridad, para defender y promover los derechos y el bienestar de las personas en cualquier rincón del planeta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído