jueves, 2mayo, 2024
11.3 C
Seville

Feijóo reconoce que mintió sobre las pensiones

El líder popular en esta campaña, se ha explayado en mentiras absolutas y medias verdades, a sabiendas y creyendo que sus palabras no le iban a pasar factura

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras las mentiras de Alberto Núñez Feijóo al afirmar que el PP “nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC, el candidato del PP”, hoy justifica sus palabras como mal estudiante, diciendo que son “cuando los políticos cometemos una inexactitud tenemos que rectificar”

Feijóo y su semana de dolores

En una empresa no hay nada más desagradable que el trabajador que no reconoce sus errores y los justifica con mentiras y medias verdades. Feijóo, en esta campaña, se ha explayado en mentiras absolutas y medias verdades, creyendo que sus palabras no le iban a pasar factura. Se equivocaba.

Son ya varios días, en los que pudo haber rectificado, pero no lo ha hecho. Su huida hacia adelante ha sido quizás, el lastre que le puede hacer perder todo lo conseguido de malas formas durante el bronco debate de la semana pasada.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este martes en Antena 3 a su afirmación falsa en la que sostuvo que su partido “nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC”.

El mejor ataque es a la periodista

Tras la metedura de pata del candidato popular después de que Silvia Intxaurrondo, periodista de TVE le interrumpiera para verificar la incorrección, Feijóo se ha atrevido a decirles a los españoles y españolas que el “hablado de inexactitud”, pero aun ha ido más lejos cuando ha sostenido que: “Cuando los políticos cometemos una inexactitud tenemos que rectificar”. Todo, claro lleno de hipocresía. Las rectificaciones son para el adversario, y si es de izquierdas mejor.

El candidato populista y popular está por encima de la verdad y de la mentira. Pero se equivoca, los votantes no somos menores de edad. Tampoco lo son los más de nueve millones de pensionistas.

Feijóo insiste en las mentirasFeijóo volvió a defender esta mañana que el PP “nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC. No me gusta que en la política española se instale la mentira”, ha apuntado, justo antes de aprovechar para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “El candidato socialista no distingue la verdad de la mentira”.
Estas palabras van a pasarles factura, porque cada vez que habla aumenta el agujero negro donde ese ha instalado su partido, sobre todo por su nula preparación económica.  

Pero Feijóo ha insistido: “Hubo un partido que congeló las pensiones y otro que nunca las congeló”. “Mi primer compromiso es decirles a los pensionistas cuál es la situación del sistema de pensiones”, ha asegurado.

¿Cualidades para ser presidente? Feijóo ninguna

Preguntado por cuáles son las cualidades para ser presidente del Gobierno, Feijóo ha defendido que lleva “30 años dedicado a la gestión de instituciones públicas. Llevo 14 años gestionando una nacionalidad histórica y he intentado hacer las cosas bien y unir a la sociedad, que los gallegos no se dividan y vivan conjuntamente siendo profundamente españoles. Creo que tengo más experiencia que el actual presidente del Gobierno. Un buen dirigente tiene que decir la verdad a la gente, gestionar la realidad”, ha señalado.

Decir la verdad es incompatible con decir mentiras a sabiendas, y no una, sino varias. Tanto en economía, como en política internacional o en el conocimiento de la ley de secretos oficiales. Todo esto sumado a que no sabe inglés, le imposibilita a ser un buen presidente del Gobierno.

Yo no mentí ni miento, solo digo mentira

Sobre la verificación sobre la verdad y la mentira de las cosas que se dijeron en el cara a cara, Feijóo ha insistido “en su concepto de inexactitud”: “Yo no mentí ni miento y si alguna vez digo una cosa que no es correcta es fruto de la inexactitud y la rectifico”.

¿Qué se puede decir de un político mentiroso que justifica sus mentiras diciendo que el nunca miente? Como ha dicho Yolanda Díaz: “mentiroso compulsivo”. “Ayer han visto un candidato a la presidencia que miente sin rubor”.

Carga contra el CIS

Además, se ha mostrado «convencido de que en el CIS se roza la malversación. “Todo parece indicar que el PP va a ganar en votos y escaños”, ha añadido. “Creo que vamos a ganar las elecciones. Si no sacamos los escaños suficientes, no nos van a dejar gobernar y por eso pido a los ciudadanos un apoyo suficiente”. Pero por si no gana o no gobierna tiene el comodín de Correos y la manipulación del voto.

Feijoo y el comodín de sus sospechas sobre Correos “Yo no tengo ninguna sospecha sobre Correos”, ha apuntado Feijóo. “Lo que tengo es la certeza de que el equipo de dirección de Correos es muy mediocre”. Y ha señalado: “Que queden 400.000 sin votar porque tienen la documentación en las oficinas no es un dato para presumir. El voto es un derecho constitucional”. Acaba la entrevista con otra mentira: La realidad es que quedan poco más de 300.000 sobres por entregar para que hasta el último español que ha decidido votar por correo pueda hacerlo. Señor Feijóo deje de justificar sus mentiras. Y deje de insinuar falsedades. Por mucho que usted quiera, no es Trump, para eso ya está Ayuso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído