Italia está escandalizada tras la publicación por el diario La Reppublica que ha destapado una trama de corrupción relacionada con las ayudas estatales a las víctimas del coronavirus. Cinco diputados, que cobran un salario de 12.000 euros mensuales, han solicitado y cobrado ayudas destinadas a las familias y empresas italianas golpeadas por la pandemia del Covid19.

Ni los nombres ni los partidos han trascendido, debido a la Ley de Protección de Datos.

Esta trama fue descubierta por la dirección del sistema antifraude de la Seguridad Social de Italia. Además, se trata de una ayuda de 600 euros que, teniendo en cuenta los salarios y los privilegios de los diputados, es una cantidad irrisoria. Sin embargo, el escándalo, independientemente de la cantidad, viene, precisamente, por esas diferencias en las cuantías salariales de los parlamentarios y de las ayudas cobradas.

El presidente del Parlamento ya ha calificado como de «vergüenza» y ha reclamado que estos diputados pidan perdón y devuelvan el dinero. «Es una cuestión de dignidad porque como representantes del pueblo tenemos obligaciones morales, además de jurídicas», ha afirmado Roberto Fico, del Movimiento 5 Estrellas.

È una vergogna che cinque parlamentari abbiano usufruito del bonus per le partite iva.Questi deputati chiedano scusa e…

Publicada por Roberto Fico en Domingo, 9 de agosto de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre