Después de seis aumentos consecutivos, el índice de confianza del consumidor en Brasil alcanzó 82,4 puntos – el nivel más alto desde diciembre de 2014 (86,6 puntos).

De acuerdo con la encuesta, sólo entre septiembre y octubre, el indicador aumentó 1,8 puntos. La comparación de octubre y el mismo mes del año pasado, hubo un máximo de 15,8 puntos.

Según la coordinadora de la encuesta de opinión, Viviane Seda Bittencourt, la recuperación de la confianza sigue siendo impulsado por las expectativas.

«A pesar de la tendencia sigue en declive en el mercado laboral, las perspectivas de desaceleración de la inflación y la caída de las tasas de interés parecen contribuir previsiones menos pesimistas en cuanto a la evolución de las finanzas de la familia y las perspectivas comerciales duraderas en el corto plazo» dijo.

 

Condiciones de uso

La FGV también informó que en octubre se produjo un ligero aumento de la satisfacción del consumidor con respecto a la situación actual y el sexto avance consecutivo de los indicadores que miden las expectativas para los próximos meses.

El indicador que mide la situación actual de los consumidores, uno de los componentes del índice de confianza, aumentó en 0,8 puntos en octubre para llegar a 69 puntos. Un segundo componente de la indiciador confianza, que mide las expectativas para el futuro, se elevó 2,5 puntos y alcanzó 92,6 puntos.

La encuesta también revela que hubo una mejora en la intención de compra de bienes duraderos por quinto mes consecutivo, alcanzando su nivel más alto desde marzo de 2015 (77,9 puntos). La encuesta recoge información sobre 2.045 hogares entre el 1 ° y el 22 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre