Cartel de "Entre sombras, Averno"

El filme del productor y actor ecuatoriano, Juan Pablo Asanza, acaba de iniciar su gira de presentación por Europa. Un periplo que arrancó el pasado 20 de octubre en los Cines Girona de Barcelona y que continuará en las próximas semanas recorriendo: Valencia, Madrid, Murcia, Roma, Génova, Milán y París.

Hoy se estrenará en el Cinema Aragó de Valencia (20h00), el sábado 28 en el Centro Cultural Ecuatoriano en Madrid (2 funciones 18h00 y 20h00), y concluirá su paso por España el próximo sábado 4 de noviembre en la Filomteca Paco Rabal de Murcia (20h00).

La película de Asanza, que se inscribe en el género de suspenso, cuenta la historia de un asesino en serie, que por el tipo de víctimas, comienza a convertirse en casi un héroe, y de un policía corrupto que empieza a investigarlo. La película, cuyo contenido no es apto para menores de 15 años, promete 100 minutos cargados de intriga, suspense y acción con escenas de persecuciones policiales, armas de fuego y explosiones.

Juan Pablo Asanza (Guayaquil, 1979), asegura que el principal objetivo de la gira por Europa es abrir un espacio para la cinematografía nacional en extranjero, objetivo para el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador. “El cine es una potente herramienta de integración cultural. Nuestro objetivo es aprovechar la gira para establecer contactos con organizaciones culturales y conseguir la participación de las producciones nacionales en los ciclos de cine latinoamericano que se convocan cada año en España e Italia”

El productor está convencido de que el aspecto más enriquecedor del cine es “compartir aspectos de nuestra cultura, diversificando el tipo de género en que se presenta,  y lo más importante ser receptivo a la crítica  para mejorarlo.” Asegura que el trasfondo social de ‘Entre Sombras’ es cuestionar el concepto de justicia a través de un tema crudo y de actualidad como es la pederastia. “Tenemos un asesino en serie que mata a pederastas, asesinos y violadores, consiguiendo que la sociedad civil vea con buenos ojos su propia manera de hacer justicia y por otro un policía corrupto que es casi tan peligroso como el asesino, investigándolo”

La cinta, que requirió un presupuesto aproximado de USD 4.500, fue rodada en 25 días y en 30 locaciones de la ciudad de Guayaquil, bajo el sistema cooperativo, es decir que cada integrante técnico y actoral se convirtió en socio de la producción.

Según comenta Asanza, el proyecto tiene 8 años y el guion fue reescrito hasta 20 veces con tres finales alternativos, una tarea para la cual contó con el apoyo de Xavier Bustamante, director y guionista de la cinta, quien ha ejercido como reportero de crónica roja en Guayaquil.

Entre los protagonistas destacan Marlon Pantaleón y Daniela Vallejo y el elenco lo complementan Montse Serra, Aníbal Páez, Alexandra Zambrano, Henry Layana y Luis Secaira.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre