El ministro de Economía, en una entrevista en la Cadena Ser, lo ha dejado claro: La Reforma Laboral no se toca.

Desde su punto de vista, “derogar la reforma laboral sería el mayor error de política económica que podría darse en España”. ¿Su argumento? Que está generando “mucho empleo”, más exactamente, “un millón y medio de puestos de trabajo”.

El segundo argumento tiene que ver con Europa. En palabras del ministro De Guindos, “la Comisión Europea pondría bastantes reparos a una modificación, porque es una recomendación continua al respecto”. Además, ha opinado que frenaría la inversión extranjera. “Estoy convencido”, ha afirmado el ministro, “de que a nuestros socios comunitarios no les gustaría nada, sobre todo porque España sigue teniendo casi un 19% de paro”.

 

Paro y desigualdad

Tras admitir el enorme problema que todavía suponen las cifras de paro, De Guindos ha añadido que, además, se trata de la principal razón de la desigualdad existente en la población española, que se ha multiplicado en los últimos años.

Cuando una persona está mucho tiempo fuera del mercado laboral se descapitaliza inmediatamente. Es decir, la principal causa de desigualdad en España está, si me permiten ustedes que afine un poquito más, en el paro de larga duración”. Nada ha añadido sobre la relación entre la Reforma Laboral y dicha situación.

En la misma línea, preguntado por la relación entre la pobreza y la pésima calidad de los salarios y la oferta laboral, ha echado pelotas fuera: “No mezclemos el tema de la evolución salarial, que en España yo creo que se tiene que ir ajustando las nuevas circunstancias económicas”.

 

Fuera de España

Otro de los problemas más serios relacionados con la economía tiene su eje en el elevadísimo paro juvenil, y las pésimas condiciones de acceso al mercado laboral de los jóvenes. El ministro De Guindos ha afirmado que, en su familia, no se ven afectados por dicha situación: “Mi hijo está fuera de España”, ha explicado, “entonces trabaja en otro entorno diferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre