independentistas

Los representantes legales de Oriol Junqueras y Raúl Romeva han solicitado al Tribunal Supremo la nulidad de la sentencia del Procés por vulneración de 13 artículos de la Constitución Española que, según la defensa de los políticos presos, conculca derechos fundamentales de sus defendidos, además de varias normas internacionales. En concreto, según el escrito remitido al Alto Tribunal, se ha vulnerado el principio de legalidad penal, tener un juicio justo, libertad ideológica, el derecho de reunión y la libertad de expresión.

Por otro lado, se alega que se han tergiversado los hechos ocurridos el 1 de octubre de 2017, ya que la sentencia indica que hubo enfrentamientos entre la policía y la ciudadanía que participó en el referéndum con la intención de impedir el cumplimiento de órdenes judiciales y, según los abogados de Junqueras y Romeva, los ciudadanos no fueron a impedir esa labor policial sino a votar.

Otro aspecto con el que señalan la nulidad del juicio ha sido la competencia del Supremo, dado que la defensa de los dos políticos catalanes presos afirma que el tribunal competente para juzgar era el Superior de Justicia de Cataluña.

El escrito indica que la responsabilidad penal de Junqueras se circunscribe y se basa sólo en que permitió que se realizara el referéndum. En el caso de Romeva, se da esa responsabilidad con la difusión internacional del proceso soberanista.

3 COMENTARIOS

  1. todo se resolvera con la decision del tribunal europeo que mañana dira o dictara o leera la sentencia que los politicos catalanes presos presentaron ante esta instancia superior.

  2. Ben kimim! Beni söylediklerimde arama…!Ben söylemediklerimde gizliyim…!O görmediğin koskoca derya gönlümdür.Gördüğün sahil ise dilim.Kıyılarıma vuran dalgalarıma şaşma..!Onlar aşk’tan gel-git’im.Beni Mecnundan Leyla’dan sorma…! Ben yalnız Mevladan bir izim…!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre