miércoles, 1mayo, 2024
16.6 C
Seville

Las birriosas cajas de los bombones Ferrero Rocher

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No es sólo que me defrauden, es que me cabrean: las cajas que utiliza en la actualidad Ferrero Rocher para envasar sus bombones.

Llega la navidad y los Ferrero están por todas partes. Y gracias a la fantástica publicidad que le hicieron hace lustros la marca sigue resonando como un producto de lujo. Pero el lujo no debería jamás envolverse en plasticucho de tan mala calidad.

A mí nunca me han gustado demasiado los Ferrero, y confieso que los compraba siempre -sobre todo para la familia- por sus cajas de metacrilato, que luego servían para guardar pequeñas cintas de video MiniDV, llaveros, cuerdas… en suma: tesoros varios.

Ahora las cajas en las que vienen los Rocher no dan para un segundo uso. Son blandas, malas, de tacto casi desagradable y hasta se escurren entre las manos.

Los bombones no están mal, pero como ya he dicho más arriba a mí nunca me han enamorado. Una pena, con lo bien que lo hacían: aumentar el valor del producto cuidando al máximo el marco.

Las cajas de metacrilato, las cajas de hojalata… recipientes a los que se podía dar un segundo uso.

Ay.

Los plasticuchos actuales solo valen para tirarlos; lo cual demuestra por otra parte que a Ferrero Rocher le ecología y la contaminación del mundo (a ellos y a los del Mercadona, que adoran el plástico) le importa una cáscara de plátano.

Cada cual que haga lo que le dé la gana (mientras le dejen): contaminar el mundo, estropear un producto que era un fantástico por quizá un pequeño aumento de beneficio, pero yo -en mi libre albedrío- los supuestos bombones del embajador (aunque nunca los he visto en las recepciones de las embajadas durante mis tiempos de diplomático) no pienso volver a comprarlos.

Un asco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído