jueves, 2mayo, 2024
11.3 C
Seville

Los vecinos de Feijóo se empiezan a repartir el país

El presidente del Partido Popular está manteniendo reuniones y cenas con importantes personajes de todos los sectores que, casualmente, son también sus vecinos

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal como publicamos en Diario16, Alberto Núñez Feijóo tiene un grupo de amigos «muy peculiares». Sin embargo, ese conjunto de «colegas» acapara mucho poder en los ámbitos donde se toman las grandes decisiones que condicionan la vida de los ciudadanos.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno ya ha tenido polémicas con sus amistades en el pasado. No hay más que recordar las famosas fotos en el barco del narcotraficante Marcial Dorado.

Sin embargo, las amistades del candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno siguen siendo «peligrosas» y pueden traer consecuencias gravísimas para la ciudadanía si Feijóo llegara a la Moncloa.

El grupo de amigos de Feijóo se puede ver en las presentaciones de los libros del abogado Manuel Medina: Margarita Robles, Florentino Pérez, Baltasar Garzón, Dolores Delgado, Fernando Andreu, Santiago Juan Pedraz, Ángel Corcóstegui, Juan Manuel Cendoya (Banco Santander), Enrique López, Enrique Cerezo o José Luis Martínez Almeida, por citar algunos.  

Según publicó el diario El Confidencial, recientemente Feijóo mantuvo una cena con Ángel Corcóstegui, el que fuera consejero delegado del Banco Central Hispano antes de que se produjera la fusión con el Santander y a quien Emilio Botín «se quitó de en medio» con una indemnización de 108 millones de euros, la más alta pagada jamás a un banquero. Ese supuesto finiquito terminó en los tribunales por apropiación indebida de los recursos del banco. En cambio, tal y como está la Justicia en España, la Audiencia Nacional decidió legalizar tal obscenidad porque «la ley permite una gratificación extraordinaria».

El encuentro de dos amigos se produjo en el domicilio de Corcóstegui en el opulento barrio madrileño de El Viso, zona de la capital donde, casualmente, también vive Feijóo. Desde hace tiempo el líder del PP viene manteniendo reuniones con todos los sectores de la sociedad española, los sectores donde se toman las decisiones, evidentemente, es muy complicado hallar a Feijóo reunido con las asociaciones de la sociedad civil, salvo con las que son afines al PP.

Esta actividad fuera de la «agenda oficial» con personajes tan opacos como es Corcóstegui hace que mucha gente piense que el líder del Partido Popular ya da por hecha su victoria el 23J y ya está repartiendo papeles. Fuentes empresariales consultadas por Diario16 ha señalado que, tal vez, Feijóo esté pensando en que, si llega a la Moncloa, es necesario crear un gobierno tecnocrático y, para ello, es preciso tener los contactos que tienen sus amigos.

Las mismas fuentes señalan que Feijóo no quiere perfiles políticos para los ministerios clave, sino profesionales. En concreto, afirman que Pablo Hernández de Cos tiene muchas papeletas para ocupar la cartera de Economía, por más que se haya hablado de la vuelta de Luis de Guindos. Tampoco podía faltar un candidato a Justicia y, en ese departamento, las mismas fuentes coinciden en un nombre: Fernando Andreu, actual juez de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y uno de los prominentes miembros del «Clan Medina».

El hecho de que la cena entre Corcóstegui y Feijóo se celebrara en El Viso no es casual. No en vano, además de ser vecinos, allí vive gran parte de los gerifaltes del sector financiero y empresarial de España. En ese barrio elitista viven, entre otros, personajes como Florentino Pérez, Ana Patricia Botín, Borja Prado, Juan Abelló o Rafael del Pino.

Por tanto, según indican las mismas fuentes, no sería descartable que Feijóo siga manteniendo ese tipo de encuentros, una especie de reunión de la comunidad de vecinos, en el que cada uno de los prominentes y erectos personajes le dé su apoyo a cambio de un pedazo de país.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído